Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

OS-7 incautó 369 pastillas de éxtasis en Temuco

REDADA. Droga era comercializada en el sector de la Avenida Alemania.
E-mail Compartir

En el marco de las investigaciones y servicios preventivos que realiza Carabineros durante la temporada estival a raíz del aumento de turistas, se sacaron de circulación 369 pastillas de éxtasis y 600 dosis de marihuana elaborada en Temuco.

El personal especializado del OS-7 Araucanía, en base al análisis de información y el uso de herramientas que faculta la Ley de Drogas, investigó a un sujeto de 27 años de edad que comercializaba las denominadas drogas de diseño en el sector de Avenida Alemania.

Según precisó el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en la Región, "estas transacciones de droga se realizaban principalmente en la Avenida Alemania, donde hay una gran cantidad de población flotante debido a los locales nocturnos y pubs que existen en ese lugar, procediendo el personal a comprobar el delito en los precisos instantes en que vendía la droga a dos mujeres".

En el domicilio del detenido se incautó en total 360 pastillas de éxtasis, junto a otras drogas como ketamina, MDMA, 600 dosis de marihuana elaborada y plantas de Cannabis sativa.

Peritajes del SML afirman que Yini murió antes del incendio

LESIONES. Cadáver de la joven presentaba signos de haber sido apuñalado en dos ocasiones con un cuchillo cocinero, previo al inicio del fuego.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

Con el testimonio de la médico tanatóloga del Servicio Médico Legal (SML) Nubia Riquelme, la Fiscalía ingresó al juicio oral por el crimen de Yini Sandoval, evidencia pericial respecto al homicidio de la joven, el que ocurrió previo a que se iniciara un incendio en la vivienda que residía junto a sus tres hijos.

La tanatóloga relató en su informe que el cadáver de Yini presentaba dos lesiones cortopunzantes que le quitaron al vida antes de que su cuerpo haya resultado carbonizado por la acción del fuego.

Riquelme afirmó que la primera lesión se registró en el tórax de la joven y afectó al funcionamiento del corazón y uno de los pulmones.

La segunda herida, en tanto, fue provocada en el cuello de Yini, con la misma arma, un cuchillo cocinero con una hoja de más de 20 centímetros.

A juicio de la experta, las lesiones sufridas por la joven fueron mientras se encontraba con vida, mientras que la carbonización del cuerpo ocurrió con posterioridad a la muerte de la joven madre.

La profesional además puntualizó que los distintos exámenes de alcoholemia y de drogas comunes, entregaron resultados negativos, con ninguna presencia de tales elementos en el cuerpo de Yini.

Informe

Dadas las características de los restos examinados, la médico tanatóloga del SML afirmó que la víctima fatal pudo haber fallecido por una pérdida de sangre producto de las lesiones cortopunzantes.

El informe pericial, que contó con más de 45 fotografías forenses, fue ingresado al juicio sin contar con la presencia del imputado, quien solicitó abandonar la sala al momento de la declaración de la médico tanatóloga del SML.

"Esperamos que aparezcan nuevos elementos que permitan a los jueces sentar convicción que el imputado fue quien mató a Yini antes del incendio para favorecer su impunidad".

Alejandro Guzmán,, abogado querellante.