Municipalidades de Pucón y Vicuña firman convenio colaborativo

E-mail Compartir

El alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, y su par de Vicuña, Rafael Vera, firmaron un convenio de colaboración con miras al eclipse total de sol, este próximo 14 de diciembre. El acuerdo está orientado a desarrollar estrategias de difusión, normativa turística y consolidación del destino. "Nosotros queremos aprender de ellos, de sus aciertos y también de aquello que no debemos repetir", señaló Barra.

Nacionalidades

E-mail Compartir

De acuerdo al último Censo 2017, un total de 5.283 argentinos residen en el territorio regional, lo que representa un 49,5% del total de inmigrantes internacionales que viven en La Araucanía, y también, el 8% de la presencia trasandina total en el país. En este sentido, las nacionalidades que concentran la mayor presencia en la Región son Colombia, con 762 residentes (7,2%), Venezuela con 575 (5,4%) y Perú con 485 (4,5%). En menor medida, Haití con 284 (2,4%) y Bolivia con 156 (1,4%).

Nueva Imperial impulsa centro de incubación de negocios municipal

E-mail Compartir

Desde ayer la Municipalidad de Nueva Imperial ofrece un nuevo servicio a la comunidad, en especial para los emprendedores y microempresarios, a partir de la puesta en marcha de una sala de incubación y desarrollo de negocios.

El nuevo espacio multimedial, dispone de seis estaciones de trabajo con modernos computadores y un televisor para proyecciones y presentaciones.