30 días de gestión…
Hace un mes asumí la responsabilidad que me encomendó el Presidente Sebastián Piñera de liderar a La Araucanía; un desafío importante al cual no podía negarme. Sobre todo, porque nací, crecí y vivo en esta Región que es considerada una de las más pobres del país.
Desde la provincia de Malleco he sido testigo de esa realidad triste y desesperanzadora, donde la desigualdad y la falta de oportunidades han consumido el sueño de muchos coterráneos que quieren sacar a La Araucanía del letargo en el que se encuentra.
Es por eso que, con mucha fuerza he tomado el desafío de ser intendente con el mismo compromiso que asumí la Gobernación de Malleco en su momento, para trabajar en terreno, con una franca apertura al diálogo con la ciudadanía y con todos los sectores políticos, porque estoy convencido que necesitamos de todos y todas para poner de pie a La Araucanía y posicionarla como la tierra de las oportunidades, aprovechando sus bellezas naturales y así eliminar el estigma de violencia.
Es así, como verán a este intendente constantemente recorriendo las comunas para conocer in situ las reales necesidades de la gente para que, de la mano con el Plan Impulso sigamos sentando las bases del desarrollo social y económico, a través de un trabajo coordinado entre los diferentes servicios del Estado que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta bella Región.
El camino es largo, es por ello que, el desafío es permanente y requiere que todos los que estamos en posición de autoridad, trabajemos incansablemente por el bienestar de los más necesitados de nuestra Araucanía, a fin de hacer de esta Región un polo de desarrollo productivo.
Víctor
Manoli,
intendente de La
Araucanía