Diputado Mellado: "La CAM tiene como objetivo el crear terror"

E-mail Compartir

El diputado Miguel Mellado (RN) expresó su molestia en contra de la Coordinadora Arauco Malleco tras conocerse la adjudicación del atentado en Lumaco por parte de la organización. "Los terroristas de la CAM no tienen otro objetivo que amedrentar y crear el terror en los trabajadores. Porque acá son los trabajadores los afectados, no las grandes empresas, ni las forestales. Esto pasó hoy en Malleco, ayer en Lebu y antes también en Arauco y en los incendios intencionales de toda esta semana", criticó el parlamentario.

Rathgeb lamenta que el atentado va a afectar la producción de trigo

E-mail Compartir

El diputado traiguenino Jorge Rathgeb (RN) reaccionó tras el ataque incendiario en Lumaco. "Es un hecho lamentable y condenable más aún con la agravante que se está atentando contra la seguridad alimentaria de nuestro país, al ocurrir este hecho en contra de maquinaria agrícola lo que va aparejado con la quema de cementeras de trigo en Los Sauces y Ercilla. La situación es gravísima cuando se atenta contra la seguridad alimentaria de nuestro país y con la posibilidad de que los chilenos se puedan nutrir de buena manera", dijo.

Villarrica: roban bicicleta a bombero que estaba en una emergencia

E-mail Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Villarrica denunció que un individuo robó una bicicleta de propiedad de un voluntario desde el interior del cuartel general, en momentos en que el bombero estaba trabajando en una emergencia. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, a eso de las 5 de la mañana, y quedó en evidencia en las cámaras de seguridad de la unidad ubicada en el centro de la ciudad. En el video se ve que un sujeto con polerón azul y pantalón verde ingresa y saca la bicicleta del bombero.