98% de cobertura en pavimentos de calles presenta Villarrica

E-mail Compartir

Un 98% de cobertura en pavimentos de calles presenta la comuna de Villarrica, cifra alcanzada en los últimos años gracias al trabajo desplegado por la actual administración del alcalde Pablo Astete y sus equipos de trabajo. La cifra fue entregada tras conocerse del avance de nuevas obras en plena ejecución.

Expertos aconsejan prevenir el Hanta a través del uso de mascarillas

E-mail Compartir

Este año se ha registrado cerca de una docena de casos de contagio por Hanta en Chile. El llamado de los expertos es a prevenir tomando todas las medidas necesarias, incluyendo el uso de mascarillas que cuentan con certificación de filtro N95, dado que se trata de una infección que se transmite a través de la aspiración de partículas infectadas.

Herramienta de proyectos

E-mail Compartir

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, realizó el anuncio acerca de la asignación de 1.000 nuevos subsidios durante los próximos 12 meses para proyectos colectivos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, identificados en un plan de gestión habitacional para Temuco. En ese contexto, la relevancia de la política de gestión de suelos para la vivienda social se instala como una herramienta de proyectos habitacionales cuyo objetivo es atender a los grupos vulnerables que cumplan con los requisitos que regulan los programas Minvu.

La cereza se alza como favorita de la producción frutícola en Chile

E-mail Compartir

El efecto que ha tenido el cambio climático y la sequía en los campos del país han hecho que los cultivos tradicionales pasen actualmente a un segundo plano, y han hecho que la cereza se corone como líder indiscutida en el ranking de exportaciones de productos agropecuarios al finalizar el año 2019.

Es así que se generaron envíos por 1.562 millones de dólares, suma que representó un repunte de 44,7% en comparación con el año anterior, mientras que la uva evidencia una caída de 2,8% en comparación con el mismo periodo.