Barricadas en cercanías de la toma de Braulio Arenas

E-mail Compartir

La noche del lunes, un grupo de personas encendió barricadas en el sector de la toma de Braulio Arenas con Pedro de Valdivia.

Las manifestaciones se dan tras el ultimátum que recibieron los vecinos de la toma, quienes tienen plazo hasta hoy miércoles para desalojar el predio, el que se mantiene tomado por más de 3 semanas. Cabe precisar que es el primer caso de desalojo en Temuco.

Exitoso operativo dental en centro de detención de Villarrica

E-mail Compartir

Una iniciativa impulsada por Gendarmería y el Departamento de Salud Municipal ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de internos de la cárcel de Villarrica, mediante la instalación de una Clínica Dental Móvil.

El operativo consistió en atención dental gratuita a 15 internos de la cárcel como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna.

Quiebra de Ingetal

E-mail Compartir

En el mes de marzo del año 2019 se hizo oficial la quiebra de la empresa constructora Ingetal la que dejó cinco hospitales de la Región a medio construir y más de 60 trabajadores finiquitados en la comuna de Carahue. Los hospitales debían haber estado terminados el año 2018, sin embargo, la deficiente gestión de la empresa constructora hizo que los plazos se alargaran y que hoy la comunidad de Carahue todavía no tenga la reposición del hospital local. La inversión en los distintos hospitales sin terminar supera los 50 mil millones de pesos.