Municipio de Vilcún pide que las líneas 1 y 7 no dejen de pasar por Cajón

E-mail Compartir

Una complicada situación es la que se encuentran experimentando vecinos de la localidad de Cajón, quienes tras el cierre de la calle exramal, primeramente por barricadas realizadas por los propios habitantes y luego tras conversaciones con la administración municipal, diversas líneas de locomoción colectiva solicitaron a la Seremi de Transportes la modificación de sus recorridos, perjudicando a más de 420 personas en su normal traslado. Ante eso, el municipio de Vilcún ofició a Transportes para que se retomen los servicios.

Rathgeb llama a terminar con la violencia en pro de un acuerdo social

E-mail Compartir

El diputado por la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, hizo un llamado a condenar el vandalismo y trabajar entre todos los sectores por sacar adelante la agenda social que impulsa el ejecutivo y que tiene como próximas tareas el reajuste a las pensiones, el ingreso mínimo garantizado y la reforma de salud. "Hacemos un llamado a todos los sectores políticos, a condenar férreamente la violencia y a contribuir a la paz en nuestro país, a condenar a aquellos que avalan la violencia y que la consideran como forma de solución a los problemas", indicó el diputado.

¿Qué incluyen los buses accesibles?

E-mail Compartir

Los buses con accesibilidad universal incluyen una rampa en la puerta delantera (de subida de pasajeros) que permite que la silla de ruedas sea elevada por medio de un sistema hidráulico accionado manualmente por el conductor, que solo debe accionar un botón para empezar a subir a la rampla. La micro, al interior, tiene un espacio de anclaje para la silla de ruedas en el primer asiento, junto a un asiento para un acompañante.