Uruguayo no pasó control médico y el Albiverde aún busca otro arquero
DEPORTES TEMUCO. El portero Federico Cristóforo (30 años) no estaba en condiciones de competencia, no pudiéndose cristalizar su contrato con el club.
En Deportes Temuco, tanto su cuerpo técnico como su plana administrativa, siempre se mostraron cautos de ratificar el arribo del portero uruguayo Federico Cristóforo (30 años), a pesar de que el futbolista se había unido al entrenamiento del pasado viernes -en el Estadio Germán Becker- y al amplio recorrido profesional de este exDanubio, Montevideo Wanderers, Progreso y el Necaxa mexicano.
Esa postura, hasta que no se conociera el informe médico de su condición física y, de allí, firmara su contrato. Al final, ni lo uno ni lo otro resultó positivo, ya que al charrúa se le detectó un rompimiento de meniscos en una de sus rodillas, lo que requería una intervención quirúrgica.
Se cayó
Así, el acuerdo alcanzado para que llegara al Albiverde con su representante, el exfutbolista Washington Castro, se echó al piso y en el club temuquense seguirán abocados a traerle competencia al guardavallas titular, José Luis Gamonal.
"Yo soy un integrante más del club, soy funcionario que trata de sumar siempre y si el técnico o la dirigencia deciden traer a un arquero bienvenido sea, para que el equipo esté mejor", deslizó el propio "Meme", al ser consultado justo cuando se entendía que el fichado sería Cristóforo.
No es mucho el tiempo que tiene Deportes Temuco para asegurar otro guardavallas más un lateral zurdo, no descartándose -incluso- puedan inclinarse por un atacante más, ya que el plazo reglamentario para fichajes se cierra en la serie "B" antes de la cuarta fecha del certamen; esto es, a las 18 horas de este jueves, justamente cuando el Albiverde esté iniciando su próximo partido (por la tercera jornada) ante Santiago Morning, en el Municipal de la Pintana.
Justificación
Si bien el fichaje de un portero se explicaba solo como un cambio de criterio del DT Patricio Lira, que a inicios de año había afirmado que se confirmaría como segundo arquero al juvenil colombiano, Brandon Obregón, fueron circunstancias de lesiones en los porteros de la cantera las que hicieron recomendable la medida.
Lo anterior, porque mientras Obregón pasaba a ser el segundo portero se requería un tercero con proyecciones y aquel era el joven Juaquín Gutiérrez, quien sufrió un "pellizcamiento de cadera", dolencia articular grave que le impediría competir por un largo espacio de 8 meses.
Otra opción era la del adolescente Nicolás Sandoval, quien -en todo caso- recién está retomando la actividad en el pórtico de la sub-17, después de haber vivido un delicado problema de salud, vinculado a su sangre y que ha venido superando de a poco, pero con particular éxito.
Así, si bien Obregón alternaría con el equipo profesional, basado en sus notables condiciones, el hecho de ser colombiano le genera "dolores de cabeza" a la gerencia deportiva, directivos y entrenador para tomar la mejor decisión y administrar los cinco cupos foráneos que permiten las bases en cada citación.