Autorizan pesca de investigación en Puerto Saavedra y Caleta Queule

E-mail Compartir

La UCT solicitó liderar un estudio que pretende caracterizar los desembarques de la flota artesanal de las caletas Puerto Saavedra y Queule, a efectos de mejorar la información de las capturas que se realizan.

Así lo indicó el profesor de la pesca de investigación, Juan Barile: "Podremos conocer qué especies desembarcan en estas caletas, más allá de las especies autorizadas que son la sierra y la corvina. Vamos a poder conocer la pesca incidental vinculada a estas pesquerías y otras especies que eventualmente se descartan".

Diputado Rathgeb exige reestudio de reavalúo de predios agrícolas

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) está sosteniendo una serie de encuentros con autoridades con el propósito de que se eviten alzas en el reavalúo fiscal de predios agrícolas, las cuales se realizan cada cuatro años y que precisamente en este 2020 se reajustan.

El parlamentario sostiene que existen incrementos desde el año 2015 a la fecha que se traducen en casi un 400%, lo que se vería reflejado en la operación renta y contribuciones, "en un año donde han existido problemas con la sequía y la baja producción", dijo.

Diputado Ricardo Celis repudia actuar de Carabineros

E-mail Compartir

El diputado PPD Ricardo Celis, afirmó que "como bancada del Partido por la Democracia queremos repudiar el accionar de Carabineros, que durante los últimos días ha ejercido un tratamiento brutal, descomedido, del uso de la fuerza durante las manifestaciones, incluso con adultos mayores, que no tiene ninguna relación con ningún protocolo".

El parlamentario, jefe de la bancada PPD, añadió que "la autoridad política debe ponerle coto a esto, la autoridad de Carabineros debe terminar con estas prácticas".