Aravena dice que las medidas contra el coronavirus son "insuficientes"

E-mail Compartir

La senadora Carmen Gloria Aravena (Ind-RN) calificó como "insuficientes" las medidas informadas por las autoridades para contener el avance del coronavirus. La legisladora local expresó además su desacuerdo con la disposición de "no impedir todas las aglomeraciones", dada a conocer por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

A juicio de la parlamentaria, "si se sabe que las aglomeraciones son riesgosas, debieran prohibirse todas de plano".

Municipio de Lautaro entrega $20 millones a Bomberos

E-mail Compartir

Una subvención de 20 millones de pesos fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Lautaro por parte del municipio local.

El aporte fue recibido por el superintendente de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales, de manos del alcalde subrogante Marcelo Poveda.

Desde el municipio explicaron que se trata de un adelanto de la subvención total anual que entregará el municipio a la institución bomberil durante todo el año.

Bomberos agradeció el aporte para fines operativos.

Todavía no hay confirmados en la zona

E-mail Compartir

La Seremi de Salud confirmó que han sido 21 personas en total las que han llegado a diferentes centros asistenciales de la Región consultando como "sospechosos" de coronavirus y que han terminado siendo descartados tras exámenes en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La autoridad de Salud indicó que durante este viernes además se reforzaron los turnos de personal de control sanitario en los pasos fronterizos: Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.