Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Karting local abre su temporada con primera fecha del Apertura

ACTIVIDAD. El certamen reunirá a alrededor de 40 pilotos y se disputará en el Kartódromo Valentino.
E-mail Compartir

Muchas emociones y espectáculo prometen los pilotos que animarán hoy la primera fecha del Campeonato de Apertura de Karting.

La etapa se correrá desde las 12 horas en el Kartódromo Valentino -ubicado a un costado del Autódromo Interlomas- y reunirá a deportistas menores y adultos.

"Vamos a poner en marcha nuestro campeonato con harto entusiasmo. Tenemos un grupo que reúne a pilotos de distintos niveles", dice Patricio Sandoval, presidente del Club Temuko Karting.

La institución organiza el certamen, que generará acción entre marzo y mayo.

"Ya armamos nuestro calendario anual. El programa empezará con esta primera fecha del Campeonato de Apertura", añade Sandoval.

Clasificaciones

La etapa reunirá a alrededor de 40 corredores y considerará clasificaciones y mangas oficiales.

La jornada tuerca pondrá en movimiento a deportistas de las categorías karting arriendo, Cormer K80, Honda 270, Ladys 270, 125 avanzado y 125 promocional.

Uno de esos pilotos será Esteban Veloso. El corredor se ubicará en el punto de partida con la idea de ganar la serie Honda 270.

"Voy a participar con metas altas. Lo que quiero es quedarme con el campeonato y para eso es vital ganar la primera fecha", plantea Esteban Veloso, quien se instalará en la grilla de largada como favorito.

"Gané el Campeonato Anual 2019 y también gané el Campeonato de Verano. Ahora sé que mi categoría estará muy difícil, pero me tengo confianza", agrega Veloso, quien buscará un nuevo cetro en una de las series de mayor exigencia del certamen.

La otra categoría que promete un alto nivel competitivo es la 125 centímetros cúbicos avanzado.

Entradas para la prueba serán gratuitas

Gratuitas serán las entradas para presenciar la primera fecha del Campeonato de Apertura de Karting. "Esta actividad es completamente gratuita. Lo que queremos es darle más fuerza a nuestras competencias", sostiene Patricio Sandoval, presidente del Club Temuco Karting. "Este es un evento que reúne a la familia. Invitamos a que más gente se sume a presenciar las carreras y a conocer lo que es el karting", añade Sandoval.

Francisca Crovetto responde a las críticas de ministro Jaime Mañalich

E-mail Compartir

Molesta reaccionó la skeetera Francisca Crovetto por las críticas que lanzó en su contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich. La autoridad sanitaria cuestionó a la deportista porque, a su juicio, fueron irresponsables las declaraciones que dio luego de arribar a Santiago procedente de Italia. "Lo que dije fue: 'Si hubiese querido ir a tomarme un café lo habría podido hacer'. Dentro de varios ejemplos, comentando que me parece insuficiente el control sanitario en el aeropuerto", planteó Francisca Crovetto en su cuenta de Twitter. "Tengo amigos y familia en Italia, vi y viví en carne propia lo que esta pandemia puede hacerle a una nación. Soy consciente que todos podemos y debemos ayudar a que el sistema de salud NO colapse", añadió la deportista.

La UC recupera el tranco ganador y derrota a Cobresal

BALOMPIÉ. Luego de caer en la Copa Libertadores ante América de Cali, el cuadro cruzado ganó ayer por 1-0.
E-mail Compartir

Recuperó el tranco ganador. Después de caer a mitad de semana 1-2 ante América de Cali por la Copa Libertadores, Universidad Católica lavó sus heridas y derrotó ayer como visita por 1-0 a Cobresal. Válido por la octava fecha del Campeonato de Primera División, el encuentro se disputó en el Estadio El Cobre de El Salvador y le presentó dificultades a la UC.

Frente a un rival que le jugó de igual a igual encontró inconvenientes para imponer sus términos. La solución al problema la encontró con el ingreso de Diego Buonanotte. El argentino le dio otro ritmo al equipo capitalino, creó peligro y armó la jugada que terminó en el único gol del partido. El tanto llegó a los 86 minutos por intermedio de Luciano Aued.

El 1-0 le permitió a Universidad Católica mantener el invicto en el torneo, ubicarse en el primer puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos y demostrar que en el plano local tiene argumentos para marcar diferencias.

Massú se ilusiona con tener a Jarry para enfrentar a Eslovaquia

E-mail Compartir

Una vez conocido el sorteo de Copa Davis que emparejó a Chile con Eslovaquia, el entrenador del equipo nacional, Nicolás Massú, comenzó a preparar la serie ante los europeos, buscando mantenerse en el Grupo Mundial. "Tenemos las armas suficientes para pelear y tratar de hacerlo lo mejor posible en esta serie y ganarla. Ojalá que lleguemos con equipo completo: poder contar con Garín y Jarry, obviamente nos daría un plus", planteó Nicolás Massú, quien espera que el "Príncipe" vuelva a ser habilitado para jugar luego de ser suspendido por un eventual doping. La llave entre Eslovaquia y Chile se jugará el 18 y 19 de septiembre en el país europeo.