Alerta Amarilla en Villarrica, Pucón y Curarrehue por actividad de volcán

E-mail Compartir

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por Ovdas - Sernageomín, a través de su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Volcán Villarrica, se informa que el nivel de alerta técnica se mantiene en Nivel Amarillo, lo que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base.

Con lo anterior, el Sistema de Protección Civil recomienda aplicar preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Corte de luz afectó a gran parte del país durante la tarde de ayer

E-mail Compartir

Un corte de energía eléctrica se registró ayer durante la tarde, lo que afectó el funcionamiento del servicio en al menos cinco regiones, según los antecedentes entregados por las autoridades. El problema ocurrió en la línea de transmisión Nueva Maitencillo - Pan de Azúcar y, de acuerdo al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, alteró el servicio en partes de la zona norte, centro y sur.

Según se ha reportado, el problema se repitió desde Coquimbo hasta Temuco, aunque afectando solo algunos sectores de cada región.