Alcalde de Pucón pide aislar a la comuna por coronavirus

E-mail Compartir

En el marco de la emergencia por el coronavirus que avanza rápidamente en el país y la Región, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y el general de zona designado, Patricio Mericq, asistieron a una reunión desarrollada en el municipio de Pucón, en donde se les solicitó medidas más drásticas para la comuna.

Tras la reunión, el alcalde Carlos Barra aseveró que "creo que todos los que tienen segundas viviendas es importante que se queden en sus ciudades de residencia, donde hay más opciones de salud.

Decretan Estado de Emergencia Comunal en Collipulli

E-mail Compartir

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, decretó Estado de Emergencia comunal por Covid-19.

Esta decisión permitirá facilitar la asignación de recursos para poder implementar medidas de sanitización en diferentes espacios públicos.

Ante la inminente llegada del coronavirus a Collipulli, el alcalde se reunió con el Comité de Emergencia Comunal, para dar a conocer una serie de acciones sociales pertinentes.

Habilitan líneas telefónicas para atender consultas sobre coronavirus

E-mail Compartir

Para ofrecer más alternativas de comunicación directa para resolver consultas sobre síntomas o atención por temas de coronavirus, el Servicio de Salud Araucanía Sur habilitó un call center con cinco líneas telefónicas para atender a usuarios de la Provincia de Cautín.

Esta medida, desarrollada en el contexto de la emergencia sanitaria, es un complemento al número que dispone el Ministerio de Salud para vínculos con la comunidad conocido como Salud Responde, el 600 360 77 77.

Llamado a la comunidad

E-mail Compartir

Además, apelan a la conciencia de las personas, "por favor consideren la gravedad de este escenario. Aún estamos a tiempo, a poco tiempo de cambiar la magnitud de esta catástrofe. Nosotros, sus médicos, hacemos un llamado a todos ustedes para que juntos superemos esta pandemia. Un llamado urgente a nuestras autoridades a que tomen acciones drásticas. El momento es ahora. Por favor, no salgan de sus hogares, cerremos nuestras casas, nuestras ciudades, nuestras comunas y nuestra Región de La Araucanía. Es nuestra oportunidad de revertir esta situación".