Con el fin de resguardar a los residentes de la comuna de Pucón y como una medida preventiva, el alcalde Carlos Barra dispuso la instalación de una barrera sanitaria en el acceso norte de la comuna, específicamente en el sector del puente Correntoso.
El operativo contó con la presencia de personal municipal, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Carabineros. Dentro de las medidas se incluyó la desinfección de los vehículos y además de la toma de temperatura a cada conductor y sus acompañantes a bordo. Lo mismo en los buses y camiones que entraban a la comuna.
Mañana y tarde
Según explicaron desde el municipio, esta determinación se extenderá en horas de la mañana y tarde durante varios días.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo, aseveró que "estamos realizando estos controles preventivos aleatorios, porque no podemos cortar el tránsito. Estas son instrucciones del alcalde y por el momento no tenemos la facultad de cortar el paso hacia la comuna, eso se decide a nivel nacional y esperamos que sea en los próximos días", concluyó el funcionario municipal.
Controles seguirán
Hasta un nuevo aviso, estos controles de prevención seguirán en dicho acceso de la comuna, todo lo anterior con el propósito de dar a la ciudadanía al menos una mayor percepción de control y seguridad. Todo lo anterior, mientras no se descarta el evaluar medidas más drásticas por parte de la autoridad.