Figuras del deporte mundial confirman aportes que ayuden en la crisis

E-mail Compartir

Lionel Messi, figuras de la NBA, Roger Federer, son solo algunos de los deportistas que han comprometido aportes para ayudar a atacar el coronavirus. El portugués Cristiano Ronaldo hizo una millonaria donación para el hospital Santa María de Lisboa. En EE. UU. tres equipos de la NFL pusieron recursos para los equipos médicos. En Alemania, los futbolistas Leon Goretzka y Joshua Kimmich (Bayern Munich) recaudaron fondos; mientras Roger Federer junto a su esposa, Mirka Vavrinec, entregará más de un millón de dólares a los más vulnerables de Suiza.

Ganador del ATP de Santiago es el primer contagiado del tenis mundial

E-mail Compartir

El ganador del ATP 250 de Santiago fue el primer tenista confirmado con contagio con el Covid-19. El brasileño Thiago Seyboth Wild (114° del ranking) se sometió al examen tras haber presentado todos los síntomas de la enfermedad. El propio jugador, oriundo de Paraná y de 20 años de edad, confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram. "Me aislé la semana pasada y me he estado cuidando siguiendo las instrucciones del médico. Esto es solo un recordatorio para ti también: Quédate en casa para cuidar a las personas", dijo Seyboth Wild.

Manuel Neuer dispuesto a rebaja de sueldos a raíz de la crisis sanitaria

E-mail Compartir

El capitán de la selección alemana de fútbol y del Bayern Munich, Manuel Neuer, subrayó que los futbolistas son "privilegiados" y que eso les obliga a aceptar recortes salariales durante la crisis por el coronavirus, después de que su club así lo determinó, en un 20 por ciento. "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció el excompañero de Arturo Vidal.