Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Damas apuntan a obtener los boletos para el Nacional de la temporada

E-mail Compartir

Las damas de Rucamanque entrenan bajo un régimen similar al de los varones. Los trabajos se desarrollan en las casas de las jugadoras y de manera individual. El programa está dirigido a que el equipo femenino dé la pelea por la clasificación al Campeonato Nacional.

"El equipo femenino tiene desafíos distintos a los de los varones. Las damas tienen que jugar la competencia local y buscar ahí el paso al zonal. Si sortean esas dos etapas llegarán al Campeonato Nacional 2020", plantea Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

Las damas del club han disputado tres partidos. En todos los encuentros enfrentaron al Club Austral de Valdivia y en ellos obtuvieron triunfos por 24-0 y 26-12 y registraron un empate 12-12.

Rucamanque alcanzó a disputar 2 torneos antes del obligado receso

RUGBY. Tras jugar encuentros en Temuco y Valdivia, el quince de Francisco Ramos alteró su pauta de trabajo por la pandemia.
E-mail Compartir

Justo cuando empezaba a tomar ritmo de juego, Rucamanque ingresó a una etapa de receso competitivo obligado. La situación se originó por las medidas que decretó la autoridad sanitaria para detener el avance del Covid-19 en Chile.

"Estábamos empezando a sumar minutos en cancha para llegar en buenas condiciones al Campeonato Central y se generó esta situación. En lo deportivo no nos viene bien, pero entendemos que la salud está primero", dice Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

Antes de suspender sus entrenamientos grupales y partidos de preparación, el quince de Temuco alcanzó a disputar dos torneos. El primero se vivió en la cancha N°2 de Estadio Germán Becker y en la cita obtuvo el segundo puesto (el evento lo ganó Troncos de Concepción).

Después se desplazó a Valdivia para jugar el campeonato organizado por el Club Austral. En el certamen derrotó por 26-7 a Potros de Río Bueno (enfrentó el duelo con su equipo intermedio) y venció a los anfitriones por 54-5 (a la cancha salió su primer equipo).

"En Valdivia le dimos minutos a la serie intermedia y al primer equipo. Después se ordenaron medidas sanitarias que nos obligaron a dejar de entrenar en grupo y que nos impiden competir", plantea Ramos.

pautas

En medio de ese escenario, el cuerpo técnico del club entregó pautas de entrenamiento para que los jugadores sigan en sus casas y en los próximos días ordenará una modalidad de prácticas online.

"Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo para llegar en forma a los partidos oficiales que se vienen", afirma Iván Santander, capitán de Rucamanque.

En lo específico, los trabajos apuntan a lograr que los planteles de honor e intermedio lleguen en forma al Campeonato Central. La competencia debiera partir el 31 de mayo, pero su inicio se puede aplazar si es que las autoridades de salud así lo recomiendan.

Desafío es estar en la pelea

Rucamanque se prepara para el Campeonato Central de Rugby varones con la idea de pelear el ascenso al Top Ocho. Para tener posibilidades de acceder a la competencia más importante de la ovalada en Chile, necesita, primero, superar un certamen lleno de obstáculos. "Sabemos que el campeonato se viene difícil por el nivel de los participantes. Ahora la aspiración del equipo es idealmente pelear por los cupos de ascenso", dice Francisco Ramos, head coach de Rucamanque. De acuerdo a las bases, el campeón del Torneo Central subirá al Top Ocho y el segundo tendrá posibilidades de ascenso vía liguilla.