Un total de 1.451 test PCR se han realizado en La Araucanía desde el inicio de los contagios
BALANCE. A 232 suben los casos positivos por Covid-19, esto es un 21% de los nuevos casos a nivel nacional. 17 personas permanecen en riesgo vital.
Hasta las 12 horas de ayer, la Seremi de Salud de La Araucanía reportó que el total de test PCR que se han realizado en la Región ascienden a 1.451 versus los 28.416 que se registran en todo el país.
El test de PCR es la prueba que se está usando para referenciar los casos positivos de la pandemia del Covid-19.
232 casos positivos
Desde el 15 de marzo, día en que comenzaron las confirmaciones de la enfermedad en La Araucanía por parte de la Seremi de Salud y hasta ayer -segunda jornada de cuarentena de Temuco y Padre Las Casas- a 232 se elevan los casos positivos por Covid-19 en la Región, lamentando la ocurrencia de un nuevo fallecido (ver página 3).
El número de nuevos casos confirmados por Covid-19 en la Región es de 48 en 24 horas, lo que representa el 21% del aumento nacional, siendo 230 los nuevos contagios en el país, elevándose la suma total a 2.139, según el último reporte oficial.
De la totalidad de casos confirmados, el seremi de Salud (s), Felipe Moraga, confirmó que 43 se encuentran hospitalizados y, de estos, 29 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 17 conectados a un ventilador mecánico (12 en la red pública y 5 en la red privada).
El seremi de Salud (s), Felipe Moraga recordó a la población seguir con las medidas referentes a la cuarentena en la intercomuna y el cordón sanitario en la totalidad de la Región. Pidió que en las comunas sin cuarentena se practique el aislamiento social, manteniendo la distancia y siguiendo las medidas preventivas ya comunicadas.
contagiados
Del total de contagiados, siguen las mujeres (126 casos) por encima de los varones (106) con un 54,3% de ocurrencia.
Al hacer la distribución por comunas, el 71% del total son de Temuco, esto es 165 casos. Le sigue Padre Las Casas con 11 y luego están Victoria, Angol y Vilcún con 5 casos. (Ver distribución comunal en recuadro).
Los 232 contagios abarcan 18 de las 32 comunas, no presentándose la pandemia hasta ahora en nueve comunas de Malleco (Los Sauces, Lumaco, Purén, Collipulli, Traiguén, Ercilla, Renaico, Curacautín y Lonquimay) y cinco de Cautín (Carahue, Teodoro Schmidt, Cunco, Melipeuco y Villarrica).