Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Alumnos del Club "Ventarrón" Vera esperan reinicio de entrenamientos

E-mail Compartir

A la espera de que se normalice el escenario sanitario del país están los integrantes del Club de Boxeo "Ventarrón" Vera de Gorbea. Una vez que eso suceda, los deportistas volverán a sus entrenamientos. "Por la situación que afecta al país no podemos realizar nuestras actividades con normalidad. Esperamos que las cosas mejoren pronto", indica Ricardo "Ventarrón" Vera, técnico de la institución. El exboxeador detalla que su club funciona gracias un proyecto de la Municipalidad de Gorbea y que los trabajos de la institución se desarrollan en el dojo de artes marciales de la comuna.

Ciclismo local se mantiene sin actividades por situación sanitaria

E-mail Compartir

El ciclismo regional es una de las tantas disciplinas que ve frenadas sus actividades por la contingencia sanitaria que afecta al país y que se origina en los avances del coronavirus. La situación ha impedido que la especialidad pueda programar entrenamientos grupales y agendar competencias. Bajo ese escenario, los cultores de la especialidad han optado por practicas individuales indoor y por utilizar al máximo sus bicicletas estáticas. Los más tecnológicos también se han inclinado por generar entrenamientos en línea para hacer algo más entretenida esta época de cuarentena.

Competencia recalendarizará sus fechas por la contingencia nacional

PANORAMA. Lo más probable es que el programa deba sufrir el recorte de dos o tres etapas.
E-mail Compartir

A principios de temporada, el Campeonato de Automovilismo Chile Sur se programó a un total de ocho fechas. Las dos primeras etapas de la cita se desarrollaron con absoluta normalidad en el Autódromo Interlomas y la tercera ya se suspendió.

La jornada estaba fijada para el domingo, pero no se correrá por la crisis sanitaria que desató el coronavirus en La Araucanía.

"Nuestra intención es tocar lo menos posible el campeonato, pero tenemos claro que eso será muy difícil. Estamos en medio de una situación de salud bien complicada y lo más probable es que tengamos que reacomodar nuestra competencia", afirma David Sobarzo, presidente del Auto Club Ñielol.

La institución organiza el certamen, que reúne a pilotos desde San Antonio hasta Puerto Montt.

Atentos

"Lo más probable es que tengamos que recortar dos o tres fechas. Eso es lo que calculamos. Ahora hay que estar atentos a las recomendaciones de las autoridades porque hay muchas cosas que no dependen de nosotros", añade Sobarzo, quien especifica que el Campeonato Chile Sur incluye ocho categorías y que convoca a pilotos experimentados y de generaciones emergentes.

Pilotos sacian sed de adrenalina con juegos en línea y preparación física

AUTOMOVILISMO. Sin la posibilidad de ingresar a las pistas en medio de la cuarentena, los corredores buscan opciones para no distanciarse de su pasión.
E-mail Compartir

En pausa se encuentra el Campeonato de Automovilismo Chile Sur que se disputa mes a mes en el Autódromo Interlomas. La competencia, tras sus dos primeras fechas, ingresó a un receso obligado por la contingencia sanitaria que golpea el país.

La situación momentánea generó sed de adrenalina entre quienes fecha a fecha maniobran en el asfalto y les obligó a buscar alternativas para sentirse cerca de los fierros, el aceite y el ruido de motores. En medio del escenario de abstinencia de velocidad, los corredores han optado por tres opciones: potenciar sus máquinas, intensificar su preparación física y hacer uso de los juegos online relacionados con el automovilismo.

"Para nosotros es difícil esta situación porque llevamos la pasión por el automovilismo en la sangre. El no poder correr nos genera una sensación difícil de llevar", indica David Sobarzo, presidente del Auto Club Ñielol.

La institución organiza el Campeonato Chile Sur junto a 4 y Más Producciones y lidera un grupo de pilotos que corta las huinchas por volver a derrapar en el asfalto.

Hacen alto

"Cuando se empezó a agravar la situación del coronavirus en Chile, tomamos la decisión de hacer un alto en la competencia. La medida es la que corresponde, pero las restricciones impiden que podamos estar en la pista. Eso obviamente nos genera ansiedad", recalca Sobarzo.

El dirigente, que además es tricampeón de la categoría Turismo Sur 1600, detalla que el escenario actual le obligó a tomar opciones para mantenerse vinculado a las tuercas. En su caso, el camino elegido fue el de potenciar su trabajo físico y el de simular competencias jugando en línea con otros compañeros.

"La preparación física es importante y también la preparación del vehículo. La mayoría se ha centrado en eso. En lo personal he podido jugar en línea con otros compañeros. Si bien no es lo mismo, al menos simula lo que ocurre en una carrera", recalca Sobarzo.

Patricio Flores, actual sublíder de la categoría Turismo Sur clase 3 del certamen optó por alternativas similares a las de Sobarzo, pero sumó una adicional. El piloto optó por revisar a fondo los videos de sus anteriores carreras y a partir de ahí tomó nota para evaluar su rendimiento.

"Me gusta analizar lo que hago en cada prueba porque a partir de ahí uno puede realizar correcciones. El ver los errores que se cometen sin duda que se convertirá en una ayuda para enfrentar de otra manera las carreras que vienen", dice Patricio Flores, quien plantea que la cuarentena obligada le ha llevado a recurrir a su play station para entretenerse y mantener su cercanía con el automovilismo.

"Con los pilotos que participamos en el campeonato jugamos en línea para sentir de alguna manera la sensación de adrenalina. Es bien entretenido y ayuda a sentirse cerca del automovilismo", subraya Flores.

De los juegos disponibles, los que acaparan mayores preferencias son el Real Racing, el Gran Turismo Sport, el Need For Speed, el Project Cars, el Nitro Nation y el Racing Clasic. Todos ayudan a simular condiciones reales de carrera y a apagar en ciertos grados la sed de velocidad y adrenalina.