Detienen a sujeto que portaba escopeta y un machete

E-mail Compartir

Carabineros de Fuerzas Especiales lograron la detención de un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego, incautando una escopeta y un machete. Según precisó el mayor Mauricio Campos, jefe operativo de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales "Pailahueque" el procedimiento se registró en horas de la madrugada de ayer en el sector Curaco.

Diputado pide cuarentena total regional en Semana Santa

E-mail Compartir

El diputado independiente René Saffirio, formuló un llamado al Gobierno a decretar cuarentena total en La Araucanía por el avance de contagio y especialmente en las comunas turísticas donde se concentrará gran cantidad de visitantes durante el fin de Semana Santa. "Es urgente que el Gobierno decrete cuarentena total en nuestra Región y principalmente en la zona lacustre", dijo.

Evaluación permanente

E-mail Compartir

De acuerdo al avance que presente la pandemia en la Región, se evaluará seguir con el ritmo de contrataciones en el servicio público para enfrentar la alta demanda por ingresar al sistema de salud ante el aumento progresivo de personas contagias por el coronavirus. Así, junto con la llegada de nuevo equipamiento para convertir camas comunes en camas crÍticas, también la inclusión de nuevo personal médico es necesaria para hacer frente a la crisis provocada por el covid-19.