Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Próxima semana se reactivará el programa on line de actividad física

MUNICIPALIDAD DE TEMUCO. Casi un centenar de profesores se involucrarían en un proyecto que se interrumpió al término de marzo.
E-mail Compartir

Fue al término del mes de marzo, y cuando ya se había realizado un par de semanas de clases de actividad física por el sistema remoto para todo público con conexión on line, que la Municipalidad de Temuco tuvo que interrumpir ese tremendo aporte a las personas en cuarentena, debido a la situación presupuestaria de los programas deportivos de la institución y el fin de la relación contractual con los profesores de Educación Física, considerando la nueva circunstancia en plena pandemia.

"Estamos avanzando bien, readecuando programas y buscando los recursos para poder seguir con este proyecto", indicó el jefe del área deportiva del municipio temuquense, Rodrigo Zambrano, quien espera volver a poner en acción, por la vía remota, las clases impartidas de zumba, baile entretenido, pilates o incluso yoga.

Conscientes de la problemática laboral, desde la Municipalidad local se indicó, al momento de interrumpir el programa, que "los sueldos de marzo fueron cancelados completamente".

Así, los nueve programas que hasta marzo funcionaban, primero de manera presencial y los últimos días de manera on line, se espera que vuelvan a estar operativos con más de 90 profesionales, enfocados en los diversos macrosectores de la comuna.

"Nosotros hemos cooperado para que este proyecto se siga desarrollando porque es mucha la gente que tiene contacto con nosotros y está muy comprometida con las clases que ahora ayudan mucho, en lo físico y también en lo sicológico por lo que estamos viviendo", indicó uno de los profesionales involucrados en este proyecto que, previo a este Viernes Santo, esperaba recibir el último visto bueno de parte de la autoridad competente para volver a darle "luz verde" a las visualizaciones y clases a distancia que aprovechan la tecnología.

"Estamos avanzando bien, readecuando programas y buscando los recursos para poder seguir con este bonito proyecto".

Rodrigo Zambrano,, jefe departamento, Deportes Municipio de Temuco.

Técnico lamenta interrupción del mejor año de su pupilo Garín

E-mail Compartir

El entrenador del tenista nacional, Cristian Garin, Andrés Schneiter, no escondió su frustración por la paralización del circuito ATP producto del coronavirus. "Veníamos jugando tan bien con Cristian a principio de año y teníamos mucho por delante. Parecía que iba a ser una temporada espectacular, pero nos pegó una frenada gigante. Entonces por ese lado estamos decepcionados un poco, pero no hay otra", reconoció el entrenador argentino, conocido como "Gringo". Según el "coach" "habíamos arrancado con buenas posibilidades, se venían los torneos Masters 1.000, que eran los más importantes para nosotros porque no los jugamos el año pasado", indicó el trasandino que, como todos, no tiene más alternativa que seguir en cuarentena.