Proyecto de ley busca proteger al personal de salud en crisis sanitarias

E-mail Compartir

La diputada del PPD Andrea Parra, ingresó un proyecto de ley que tiene por objetivo proteger al personal de salud -perteneciente a instituciones públicas o privadas- que pudiera ser sujeto de discriminaciones arbitrarias durante episodios de crisis sanitarias, como la pandemia del covid-19 que estamos viviendo actualmente.

"Creemos que es indispensable darle un estatuto jurídico especial de protección a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, paramédicos, paramédicas, técnicos y técnicas a lo largo del país", puntualizó.

Realizan fuerte fiscalización a las casas de veraneo en Villarrica

E-mail Compartir

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica está fiscalizando las viviendas de veraneo en la comuna. Ello, con la finalidad de no permitir la presencia de personas de fuera de la comuna en estas casas ya que debido a la pandemia por coronavirus está prohibido salir de las ciudades de origen. De 1.137 viviendas de veraneo fiscalizadas la semana pasada, 222 se encontraban habitadas, por lo que personal de La Armada notificó a los propietarios, instándoles a desalojar las casas.