Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Club Kolbe renueva su plantel para enfrentar la Liga Nacional

HOCKEY SOBRE CÉSPED. El elenco femenino varió su estructura con miras a la nueva temporada de la competencia.
E-mail Compartir

Renovación hubo en el plantel femenino adulto del Club Kolbe de Temuco. El equipo modificó su estructura para enfrentar la nueva temporada de la Segunda División de la Liga Nacional de Hockey sobre césped.

La medida se originó por una mezcla de factores. El primero tiene que ver con la decisión que tomaron algunas jugadoras que integraron la plantilla 2019 de dejar de competir por temas laborales. El segundo se relaciona con la necesidad de generar espacios para talentos que vienen de las divisiones menores de la institución y de valores que han aparecido en los procesos de captación realizados en los últimos meses.

"Varias jugadoras que estuvieron con nosotras no disponen del tiempo para entrenar y competir porque asumieron desafíos laborales bien demandantes. Eso les llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado", afirma Mariana Navarro, arquera del plantel femenino adulto del Club Kolbe.

"El plantel cambió en un 70%. Ingresaron varias chicas que venían trabajando en las series menores y también se sumaron jugadoras que conocieron el hockey en las actividades de captación que realizamos en los últimos meses. Tenemos un equipo bastante renovado", añade la portera.

Engranaje de piezas

La nueva plantilla entrenó durante el verano con la idea de engranar bien sus piezas y de llegar en condiciones a enfrentar el Campeonato de Clausura de la Liga Nacional de Hockey. El plan se ejecutó rigurosamente hasta que se decretaron las restricciones sanitarias en la zona a causa del coronavirus.

"Avanzamos bastante en varios aspectos del juego gracias al compromiso de las chicas. Ahora hay que tener claro que es un plantel nuevo y que por lo mismo necesita tiempo de trabajo para sacarle rendimiento", argumenta Pablo Díaz, técnico del equipo femenino adulto del Club Kolbe.

La labor de engranaje liderada por Díaz se desarrolló en los estadios Campos Deportivos y Pueblo Nuevo, ambos recintos facilitados para las prácticas de la institución por la Municipalidad de Temuco.

"Alcanzamos a entrenar hasta mediados de marzo en Campos Deportivos y Pueblo Nuevo. Después vino todo el tema del coronavirus y tuvimos que dejar el proceso hasta ahí", agrega Díaz.

Hasta antes de la paralización de actividades, los planes del equipo eran utilizar el primer semestre de este año para entrenar y jugar partidos amistosos. Con esa experiencia y algo más de roce, el elenco temuquense apostaba a participar en el segundo semestre en el Campeonato de Clausura de la Segunda División de la Liga Nacional de Hockey sobre césped.

El programa quedó de alguna forma en la incertidumbre porque producto de la pandemia, la Federación Chilena de Hockey suspendió sus actividades y no ha dado luces aún sobre el arranque de sus competencias 2020.

"No sabemos bien lo que viene. Nuestra idea es jugar el segundo semestre, pero tenemos que ver lo que dice la Federación. Ojalá todo avance de buena forma y podamos competir pronto", recalca Díaz.

A la espera de informaciones oficiales sobre lo que ocurrirá con la temporada, las damas de Kolbe entrenan en sus domicilios. Ahí trabajan para mantenerse en forma y para llegar en condiciones al momento en que les corresponda volver a las canchas.

Martilleros de la serie Sub-20 mantienen sus rutinas diarias

E-mail Compartir

A diario entrenan los lanzadores de martillo Sub-20 que dirige el técnico Mario Saldías. Las prácticas se desarrollan en las casas de los atletas y están direccionadas para generar movimiento en medio de la cuarentena. "Nos gustaría entrenar en las jaulas de lanzamiento, pero no lo podemos hacer porque el tema sanitario lo impide. Por eso pusimos en marcha este plan alternativo", indica el técnico Mario Saldías. Las pautas incluyen principalmente trabajos de fuerza y se extienden por alrededor de dos horas diarias. "Este plan tiene fines de mantención", agrega Saldías.

Participa en la Segunda División desde el año 2017

COMPETENCIA. Marca presencia en categoría adulta.
E-mail Compartir

La aventura del Club Kolbe en la Segunda División de la Liga Nacional de Hockey sobre césped partió en la temporada 2017. Ese año, las temuquenses se incorporaron a la competencia ilusionadas después de ejercer dominio en el medio local y de ganar la Liga Biobío.

"Nos atrevimos a dar el salto porque nuestro deseo siempre ha sido crecer en lo deportivo. Empezamos jugando torneos locales y zonales y luego llegamos a la Liga Nacional con la idea de asumir un desafío de mayor exigencia", indica Mariana Navarro, arquera del Club Kolbe.

Gana en el biobío

"Me acuerdo que ganamos la Liga del Biobío el año 2016. Ese triunfo nos motivó a tirarnos a la piscina y a aspirar a algo más. Creo que no nos equivocamos porque en este tiempo hemos crecido mucho en lo deportivo y en lo institucional", añade la golera.

Desde el debut en la Segunda División de la Liga Nacional, las temuquenses han mantenido presencia constante en el evento.

El año pasado participaron en la serie de ascenso y terminaron cuartas en el Campeonato de Apertura y cuartas en el Torneo de Clausura.

Sus aspiraciones son volver esta temporada al certamen y darle más rodaje a su nuevo plantel.

Rucamanque espera que se reprograme el Torneo Central

E-mail Compartir

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Rucamanque esperan la reprogramación del Campeonato Central de Rugby. El certamen debía partir el 30 de mayo, pero finalmente esa fecha se descartó por las restricciones sanitarias que imperan en el país. "Estamos a la espera de confirmaciones, al igual que los otros clubes. Lamentablemente no sabemos bien si la espera será extensa", plantea Francisco Ramos, head coach de Rucamanque. Los temuquenses encararán la competencia con su plantel de intermedia y con su primer equipo. "Presentaremos dos equipos como lo indica el reglamento de la competencia", añade Ramos.