Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Línea 10 regresa a las calles tras mes y medio de paralización

CORONAVIRUS. Conductores estuvieron recluidos en cuarentena preventiva desde el pasado 18 de marzo.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano

El próximo lunes 4 de mayo volverán a transitar por las calles de Temuco las máquinas de la Línea 10, cuyos vehículos fueron retirados hace un mes y medio por la autoridad sanitaria tras la detección de un brote de coronavirus entre sus trabajadores. Los conductores de la línea retornarán a sus funciones "de forma parcial", aseguró el presidente del directorio y representante legal, José Chales.

El directivo precisó que tanto las variantes 10-A, 10-B y 10-C, volverán a sus recorridos "después de haber cumplido la cuarentena obligatoria establecida por la Seremi de Salud y la cuarentena voluntaria preventiva para resguardar la salud y seguridad de nuestro personal". Chales aseguró que "este reinicio de nuestros servicios se hará cumpliendo con todas las normas establecidas por las seremis de Salud y Transportes".

Así, después de 47 días, los microbuses de la Línea estarán de regreso en las calles de Temuco, ciudad que el próximo lunes tendrá su primer día laboral sin cuarentena total. El seremi de Transportes, Luis Calderón, confirmó la vuelta del recorrido y aprovechó la oportunidad para "agradecer el enorme compromiso de nuestros operadores y trabajadores del transporte público en La Araucanía, con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios, para que las personas puedan seguir conectándose, trasladándose a centros asistenciales o a sus lugares de trabajo, siempre y cuando sea estrictamente necesario".

FUERA DE LAS CALLES

El pasado jueves 18 de marzo, la seremi de Salud, Katia Guzmán, informaba de la detección de un caso de coronavirus en un trabajador de 32 años de edad que cumplía labores de aseo en el terminal de buses de la Línea 10, recorrido que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas transportando un amplio número de pasajeros. Tras el primer contagio, la autoridad sanitaria hizo un llamado a iniciar una cuarentena preventiva todas aquellas personas que entre los días 13 y 16 de marzo hubieran utilizado ese medio de transporte.

Desde entonces, y como una forma de autocuidado de carácter preventivo, la Línea 10 entró en receso hasta que todo el personal, tanto directivos, conductores y operarios de aseo, cumplieran con las cuarentenas respectivas y las normas de higiene y cuidado personal.

18 de marzo se informaba la detección de coronavirus en un trabajador que cumplía labores de limpieza en el terminal.