Proyecto terminado y otro sin iniciar son otras "víctimas" del coronavirus
INFRAESTRUCTURA. Canchas de tenis no han podido ser entregadas oficialmente, mientras estadio para el rugby deberá esperar.
Que las consecuencias de la pandemia por el coronavirus se irán apilando mientras vaya pasando el tiempo, es un hecho indesmentible en todas las actividades humanas y que en el caso de la infraestructura deportiva local apunta a una inauguración que quedó en suspenso y a otro proyecto que ni siquiera se le pudo dar su punto de inicio.
Así lo confirmó el departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, refiriéndose a las nuevas canchas de tenis y superficie rápida (tipo Abierto de los Estados Unidos) que, aún ya construidas, "no pudieron inaugurarse, porque llegó esta pandemia, las cuarentenas y eso quedó ahí", dijo el jefe del área deportiva local, Rodrigo Zambrano.
De todas formas, esta inversión superior a los 350 millones de pesos, con la que se construyeron cuatro canchas de superficie dura e instalación de butacas en el recinto dedicado al tenis, en el Parque Estadio Germán Becker, se garantiza que apenas vuelva la "normalidad" podrá ocuparse por los usuarios, postulando a Temuco, incluso, para organizar algún evento profesional.
Ovalada espera
Lo que no tiene para cuándo su concreción es una "obra estrella" del municipio local, que es la construcción de un recinto exclusivo para la práctica del rugby.
La iniciativa se refiere a la instalación de una superficie sintética en lo que es hoy la cancha N°2 del Estadio Germán Becker.
Se calcula para ello una inversión superior a los 600 millones de pesos, no solo para el rectangular de juego y las respectivas "haches", sino también equipamiento para el deporte de la ovalada, e iluminación artificial.
"Eso quedará para futuro, porque todos los recursos actuales del municipio están destinándose para enfrentar el tema de la pandemia", señaló el jefe del área deportiva del municipio temuquense, el que se ha enfocado con sus colaboradores la mantención de los 23 recintos que administra el organismo y a la mantención de talleres públicos y gratuitos vía on line.