Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Bombero que venció al coronavirus: "Recibo esto como una segunda oportunidad

RECUPERACIÓN. Sergio Rivas (32) fue dado de alta ayer y recibió un homenaje de la compañía.
E-mail Compartir

Juan Carlos Poblete

El rescatista le ganó al coronavirus. A las once de la mañana de ayer fue dado de alta Sergio Rivas (32), el bombero que estuvo 16 días conectado a un equipo de respiración mecánica tras contagiarse con covid-19.

El voluntario de la Sexta Compañía de Los Ángeles y la Tercera Compañía de Temuco salió caminando desde la Clínica RedSalud-Mayor, en la que estuvo 27 días internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) producto de complicaciones respiratorias.

A la salida del centro de salud, sus camaradas de la "Bomba Germania" le brindaron un saludo de recibimiento por medio de una cortina de agua con sus carros bomba, un acto que solo se da en ocasiones especiales de celebración y que provocó la emoción del joven angelino-temuquense, que salió en compañía de su polola, Marcela Herrera.

TESTIMONIO

El joven bombero, oriundo de Los Angeles, pero que vive en Temuco hace más de tres años, agradeció las muestras de cariño y afecto entregadas por miles de personas que conocieron su historia por medio de El Austral. "Sigo intentando asimilar cómo fue lo que me pasó. Recuerdo haber entrado a la clínica, luego un par de exámenes… y después despertar, para que me dijeran que había estado 14 días en coma y con ventilador. No lo podía creer", dice Sergio Rivas.

"Ahora tengo que permanecer en cuarentena por 15 días más y seguir las instrucciones de rehabilitación por parte de kinesiólogo, terapeuta y psicólogo. Pero lo peor ya pasó", agrega el bombero.

"Todavía no tengo la explicación de por qué este virus me pegó tan fuerte. Soy sano, no tengo enfermedades crónicas, no cuadra nada, y aún así bajé 15 kilos, perdí musculatura, estuve mal y tuve que aprender a hacer todo de nuevo, desde hablar hasta caminar", advierte.

"Espero que la gente se tome esto en serio. Yo, por mientras, recibo esto como una segunda oportunidad. Ahora tengo que descubrir por qué Dios me la dio", concluye el joven voluntario.

"

"Espero que la gente se tome esto en serio. Yo, por mientras, recibo esto como una segunda oportunidad. Ahora tengo que descubrir por qué Dios me la dio".

Sergio Rivas,, bombero

27 días internado en la Unidad de Paciente Crítico estuvo el bombero Sergio Rivas, afectado por el coronavirus.