Carrera europea de automovilismo se correrá en la pista de Interlomas
TEMPORADA 2021. En Argentina se lanzó este martes el torneo TCR South America, serie que partiría en abril del año próximo con fecha doble en Pillanlelbún.
En Argentina se lanzó oficialmente, el pasado martes, el campeonato TCR South America para la temporada 2021, el que tendrá una jornada doble en la posta de Interlomas, sector Pillanlelbún, comuna de Lautaro en la Región de La Araucanía.
La categoría proviene desde Europa y comenzaría en abril del próximo año, considerando ocho eventos de dos carreras cada uno, pasando por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde los pilotos Javier Scuncio y Víctor Cornejo son los primeros chilenos confirmados al mando de dos Hyundai i30, adaptados para la competencia a alta velocidad en pista.
El promotor chileno de la competencia es el expiloto Eliseo Salazar, quien confirmó que la fecha de Chile será en Interlomas.
Lo mejor
"Aún es muy temprano para informar de grandes detalles, pero sí estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento sudamericano", comentó el ahora promotor de carreras de nivel internacional, quien apuesta por llevar a cabo un certamen del nivel del Rally Mobil.
De hecho, a modo de promoción, los pilotos chilenos podrían tener una primera actividad en agosto o septiembre próximo, eventualmente en el circuito regional, para así probar compuestos de la marca Pirelli.
"Serán los primeros autos en hacerlo, porque ya están acá en nuestro país", indicó el empresario Matías Velasco, representante para Latinoamérica de Hyundai Motor Sport junto a Alberto Scuncio, y quien confirmó la presencia de dos autos coreanos en el certamen internacional 2021, los que serán pilotados por Javier Scuncio y Víctor Cornejo, ambos competidores en el TC 2000 de Argentina.
La fecha doble para la competencia automovilística de 2021 quedaría para el mes de noviembre de la temporada próxima.
Sobre sus expectativas, el experimentado Víctor Cornejo (33) indicó que "mis objetivos son plasmar la experiencia que tengo en el automovilismo de velocidad y estar entre los pilotos de punta". Mientras, Javier Scuncio, uno de los probables pilotos Hyundai, detalló que "quiero terminar bien este año una vez que se reanuden las competencias en el TC 2000 de Argentina, pero encuentro increíble que esta categoría llegue a Chile, pues es de un gran nivel", apuntó.
"Estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento sudamericano".
Eliseo Salazar,, promotor del, certamen tuerca.
Acerca de la competencia continental
El TCR sudamericano será cerrado; es decir, los equipos y pilotos que quieran participar deberán completar un formulario de preselección y enviarlo antes del 31 de julio. Habrá solamente 26 licencias disponibles para la temporada 2021. 24 de ellas se asignarán entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El promotor también podrá asignar 2 licencias adicionales para otros países de la Región. El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados de 2.0 litros. Incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen.