Una cita con el We Tripantu

E-mail Compartir

El trawün/encuentro virtual Ficwallmapu en We Tripantu será hoy sábado 27 de junio, a partir de las 22 horas (de Chile) por Facebook, Instagram y YouTube Live de Ficwallmapu. También en redes sociales del CCE Santiago, entidad colaborante y medios asociados. Más información en www.ficwallmapu.cl. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Filme de Woody Allen inaugurará el Festival de San Sebastián

E-mail Compartir

La nueva película del conocido director de cine y actor, Woody Allen, "Rifkin's Festival", inaugurará el próximo 18 de septiembre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y supondrá su estreno mundial, anunciaron los organizadores del evento.

La cinta fue grabada el verano de 2019 en San Sebastián y otras localidades cercanas. Tiene mucho de metaliterario, ya que cuenta la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián, y queda enamorado de este y de la ciudad.

Revelan primeras imágenes de Millie Bobby Brown como Enola Holmes

E-mail Compartir

Netflix reveló el pasado jueves las primeras imágenes de la actriz Millie Bobby Brown en el papel de Enola Jones, la hermana adolescente del famoso detective Sherlock. La película, que la plataforma de streaming ha adelantado se estrenará en septiembre próximo, está basada en la popular serie de libros de Nancy Springer. La historia comienza la mañana que Enola cumple 16 años y descubre que su madre, interpretada por Helena Bonham Carter, ha desaparecido.

"Lo que el Viento se Llevó" vuelve a la plataforma de streaming

E-mail Compartir

La plataforma de "streaming" HBO Max repuso la película "Lo que el Viento se Llevó" en su catálogo de Estados Unidos, con la advertencia de que la cinta "niega los horrores de la esclavitud" y un video que contextualiza las representaciones racistas de la obra de 1939. Antes de la emisión de la película, la especialista en cine Jacqueline Stewart argumenta en una introducción que "este drama épico de 1939 debe verse en su forma original, contextualizarse y debatirse".