Volcán Villarrica muestra un "comportamiento inestable"

E-mail Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por Ovdas-Sernageomin, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Volcán Villarrica, se informa que este mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable. El Sistema de Protección Civil recomienda aplicar preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter en un radio de 500 metros.

Alcaldesa de Vilcún consiguió más de $12.500 millones en abastos de agua

E-mail Compartir

Más de $12.500 millones se han invertido en proyectos de abastos de agua potable rural en la comuna de Vilcún desde el año 2013 a la fecha, en obras ya ejecutadas y en ejecución, todo esto bajo la premisa de la alcaldesa Susana Aguilera de que "todas las familias de la comuna deberían tener acceso al vital elemento".

Los proyectos suman un total de más de $12.502 millones, cifra histórica en agua potable rural para Vilcún, gestionada por la administración de la alcaldesa Aguilera.