Deportes Temuco vuelve hoy a la cancha para retomar sus prácticas presenciales
PLAN. Después de cuatro meses alejado del césped, el plantel albiverde reactivará sus entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario.
Por fin volverá a los entrenamientos presenciales. Después de cuatro meses alejado del césped, Deportes Temuco retomará hoy sus trabajos en cancha. El regreso se materializará bajo la guía de un estricto protocolo sanitario y que está diseñado para minimizar al máximo las posibilidades de aparición de casos de coronavirus en el plantel.
"La verdad es que estamos contentos porque tendremos la posibilidad de volver a entrenar en cancha después de tanto tiempo. Sin duda que mañana (hoy) será un día bien especial para todos nosotros", plantea Gastón Cellerino, jugador de Deportes Temuco.
"En este periodo sin fútbol han pasado muchas cosas y que en su momento nos tuvieron complicados. Ahora las ganas son totales para enfrentar esta nueva etapa y en la que lucharemos por nuestros objetivos", añade Cellerino, quien, al igual que sus compañeros, se sometió al examen PCR durante los últimos días.
Test obligatorio
El test, que detecta o descarta la presencia de coronavirus, es requisito obligatorio para volver a los entrenamientos.
"Todos nos sometimos al test y lo que sé es que los resultados han sido favorables. Eso nos ayudará a tener la posibilidad de entrenar mañana (hoy), tal como lo tiene previsto el cuerpo técnico", recalca el argentino.
La práctica a la que hace referencia el atacante será muy distinta a las habituales porque se desarrollará bajo todas las exigencias del protocolo Anfp. Entre las obligaciones que fija el documento están la toma de temperatura a todo el plantel y cuerpo técnico, el uso de implementación sanitizada, el uso obligatorio de mascarilla al entrar y salir del punto de prácticas y trabajos en grupos reducidos, entre otras.
"Ya estamos claros con lo que podemos y no podemos hacer. Esto es nuevo para nosotros y nos hemos informado sobre los pasos que hay que seguir en este esquema de entrenamiento", afirma Sebastián López, arquero de Deportes Temuco, quien se ubicará en el Complejo M-11 de Labranza para retomar los trabajos en cancha.
Movimiento
El movimiento en el recinto partirá a las 9.30 horas con el ingreso de los jugadores que integran el grupo uno. Después de ese turno, la cancha será sanitizada para recibir a los futbolistas del grupo dos (11 horas). El proceso de aseo se repetirá y luego ingresará al terreno de juego el grupo tres (12.30 horas), que cerrará la jornada.
"Por supuesto que las ganas de volver son tremendas. El periodo de espera ha sido bastante largo y por eso se genera este ambiente de tanta expectación. Ahora lo importante será manejar bien las cargas y extremar los cuidados. Sabemos que el tema sanitario será clave", expone Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
Ya teniendo completamente asumido que el apego al protocolo de regreso a los entrenamientos será determinante, los albiverdes se instalarán otra vez en el Complejo M-11 de Labranza. Ahí retomarán sus preparativos con miras a la reanudación del Campeonato de Primera B. En un principio, el torneo se reactivaría a mediados de agosto y sin cambios de formato.