Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Green Cross encontró la manera de fundir el acero en el Estadio Municipal

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El elenco temuquense fue más efectivo en ataque y se las arregló para derrotar a Huachipato, el campeón vigente de Primera División.
E-mail Compartir

Green Cross se hizo respetar en casa. El cuadro temuquense venció por 2-0 a Huachipato por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División de 1975.

El compromiso se vivió la tarde del 2 de agosto de ese año y puso frente a frente a dos equipos de corte técnico y de vocación ofensiva.

La riqueza futbolística que los dos elencos exhibieron en el césped derivó en una lucha intensa y que disfrutaron los 5.085 espectadores que asistieron al Estadio Municipal de Temuco.

En la jornada, el dueño de casa salió con la idea de dañar rápido a su rival y de aprovechar la confianza que le entregaba su prometedora campaña en el certamen (siete victorias, cuatro empates y una polémica derrota ante Colo Colo).

Sin temores atacó al monarca vigente de la Primera División y encontró premio. A los 13 minutos Patricio Romero cerró una lucida acción colectiva y batió al arquero Luis Mendy.

En ventaja y apoyado por su fanaticada, el local no bajó el pie del acelerador y buscó por todos lados la forma de incrementar su ventaja.

Sus intentos los encabezaron Francisco Silva, Patricio Romero, Leonidas Burgos y Víctor Manuel González y generaron peligro constante en el arco visitante.

Sus esfuerzos y su vocación ofensiva le llevaron a lograr antes del descanso lo que buscaba: su segundo gol. El tanto cayó a los 34 minutos tras un veloz contragolpe. La jugada encontró mal ubicada a la defensa acerera y le permitió a Leonidas "Pocho" Burgos enviar el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja construida en el primer lapso, el cuadro de Gastón Guevara tuvo la posibilidad de manejar el resultado en el complemento.

En los segundos 45 minutos cuidó el 2-0 en base a la posesión de la pelota y con esa fórmula se las arregló para sumar una nueva victoria en la competencia.

Green Cross formó en la jornada con Sergio Bratti; Luis Droguett, Eliecer Cerda, Arnaldo Magna, Raúl Cornejo, Daniel Silva, Juan Rojas, Francisco Silva, Patricio Romero, Leonidas Burgos y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara.

Huachipato saltó a la cancha con Luis Mendy; Flavio Silva, Guillermo Azócar, Luis Pérez, Daniel Díaz, Moisés Silva, Julián Urrizola, Miguel Ángel Neira, Carlos Cáceres, Carlos Sintas y Luis Godoy. DT: Armando Tobar.