Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Solo parte del plantel de Deportes Temuco estuvo en el regreso a los entrenamientos

PANORAMA. La tardanza en la entrega de los resultados de los test PCR de 16 jugadores impidió que el retorno fuera a plantel completo.
E-mail Compartir

Deportes Temuco tuvo un regreso parcial a los entrenamientos presenciales. La situación se originó por la tardanza en la entrega de los resultados de los test PCR de 16 jugadores. El retraso derivó en que la práctica de ayer tuviera como protagonistas a 11 futbolistas y no 27, como estaba contemplado originalmente.

Los trabajos se desarrollaron en el Complejo M-11 de Labranza y marcaron el retorno a las dinámicas en cancha del plantel albiverde, luego de cuatro meses fuera del césped.

"Estamos contentos porque volvimos a la cancha, que es donde nos gusta estar. Esto se dio en una situación bastante atípica, pero es lo que nos toca en el contexto actual", indicó el arquero Sebastián López, uno de los jugadores que participó en el entrenamiento de ayer y que lamentó las ausencias de algunos de sus compañeros.

"Sé que por el tema de la tardanza de los resultados de los exámenes hubo compañeros que no pudieron participar hoy (ayer). Esperamos que esto resuelva y que mañana (hoy) puedan estar todos", planteó López.

En terreno

La práctica de ayer partió a las 9.30 horas bajo todas las exigencias del protocolo Anfp y se desarrolló en dos grupos.

El grupo uno -integrado por Reiner Castro, Cristóbal Grandón, Diego Arias, Rubén Cepeda y Matías Andrades- realizó ejercicios de conducción, velocidad y coordinación durante 45 minutos.

Una vez terminado ese periodo, se sanitizó el terreno de juego, para luego dar paso a los trabajos de los futbolistas del grupo dos, integrado por Cristián Canío, Bryan Taiva, Carlos Escobar, Gastón Cellerino, Claudio Zamorano y Sebastián López.

Esos seis jugadores realizaron ejercicios similares a los del grupo uno, guardando las distancias y todas las exigencias que considera el protocolo Anfp.

"Llevamos cuatro meses parados y hoy (ayer) empezamos de la mejor manera", afirmó Reiner Castro, jugador que estuvo en el reinicio de las prácticas presenciales de Deportes Temuco y que dio cuenta de las sensaciones que se generaron en el césped.

"Nos sentimos un poco ahogados, pero es algo normal después de cuatro meses", agregó el venezolano.

Castro estará hoy en el segundo día de entrenamientos presenciales del club. En la práctica se espera la presencia de todo al plantel, a excepción de Mauricio Prieto. El uruguayo ha tenido inconvenientes para viajar y aún no llega a Temuco.

"

"Estamos contentos porque volvimos a la cancha, que es donde nos gusta estar. Esto se dio en una situación bastante atípica".

Sebastián López,, arquero de Deportes Temuco.

Resguardos que se tomaron

E-mail Compartir

El regreso a los entrenamientos presenciales de Deportes Temuco se materializó tomando todos los resguardos que considera el protocolo Anfp. Siguiendo ese instructivo, los futbolistas llegaron al Complejo M-11 de Labranza en sus vehículos y en la puerta de acceso al recinto fueron sometidos a la toma de temperatura. "Hay que acostumbrarse a este nuevo esquema, que implica uso de tapa bocas, lavado constante de manos y el distanciamiento en cancha", planteó Sebastián López, arquero de Deportes Temuco. Quienes no entrenaron en el Complejo M-11 de Labranza trabajaron ayer vía Zoom.

Todos los clubes de la división ya se encuentran en movimiento

PRIMERA B. Los equipos se preparan con miras a la reanudación del campeonato.
E-mail Compartir

En movimiento ya se encuentran los 15 clubes de la Primera B del fútbol chileno. La baraja de equipos se completó ayer con el regreso a los entrenamientos de Deportes Temuco, Magallanes y Copaipó, los últimos en retomar sus actividades.

"Es muy positivo que se sumen todos los equipos a los entrenamientos. Eso sin duda marca un buen punto de acercamiento al reinicio del campeonato", sostiene Sebastián López, arquero de Deportes Temuco.

El puntapié inicial al plan de retorno a las prácticas en la Primera B lo dieron Rangers y Ñublense, que ya tienen varias semanas de trabajo adelantado.

Luego se integraron Santa Cruz, Puerto Montt y Deportes Valdivia y en los últimos días se incorporaron San Felipe, San Luis, Melipilla, San Marcos, Cobreloa, Santiago Morning y Barnechea.

La baraja se completó ayer con el reinicio de los trabajos presenciales del club albiverde, de Copiapó y Magallanes.

"Hay que aprovechar el tiempo de trabajo de la mejor manera para ponernos a punto y no dar ninguna ventaja cuando se reanude el torneo", recalca López.

Según los planes de la Anfp, la competencia se reactivará a mediados de agosto con siete partidos.

En la jornada y siempre que se decida no alterar el fixture del certamen, Deportes Temuco se vería las caras con Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.