Solo parte del plantel de Deportes Temuco estuvo en el regreso a los entrenamientos
PANORAMA. La tardanza en la entrega de los resultados de los test PCR de 16 jugadores impidió que el retorno fuera a plantel completo.
Deportes Temuco tuvo un regreso parcial a los entrenamientos presenciales. La situación se originó por la tardanza en la entrega de los resultados de los test PCR de 16 jugadores. El retraso derivó en que la práctica de ayer tuviera como protagonistas a 11 futbolistas y no 27, como estaba contemplado originalmente.
Los trabajos se desarrollaron en el Complejo M-11 de Labranza y marcaron el retorno a las dinámicas en cancha del plantel albiverde, luego de cuatro meses fuera del césped.
"Estamos contentos porque volvimos a la cancha, que es donde nos gusta estar. Esto se dio en una situación bastante atípica, pero es lo que nos toca en el contexto actual", indicó el arquero Sebastián López, uno de los jugadores que participó en el entrenamiento de ayer y que lamentó las ausencias de algunos de sus compañeros.
"Sé que por el tema de la tardanza de los resultados de los exámenes hubo compañeros que no pudieron participar hoy (ayer). Esperamos que esto resuelva y que mañana (hoy) puedan estar todos", planteó López.
En terreno
La práctica de ayer partió a las 9.30 horas bajo todas las exigencias del protocolo Anfp y se desarrolló en dos grupos.
El grupo uno -integrado por Reiner Castro, Cristóbal Grandón, Diego Arias, Rubén Cepeda y Matías Andrades- realizó ejercicios de conducción, velocidad y coordinación durante 45 minutos.
Una vez terminado ese periodo, se sanitizó el terreno de juego, para luego dar paso a los trabajos de los futbolistas del grupo dos, integrado por Cristián Canío, Bryan Taiva, Carlos Escobar, Gastón Cellerino, Claudio Zamorano y Sebastián López.
Esos seis jugadores realizaron ejercicios similares a los del grupo uno, guardando las distancias y todas las exigencias que considera el protocolo Anfp.
"Llevamos cuatro meses parados y hoy (ayer) empezamos de la mejor manera", afirmó Reiner Castro, jugador que estuvo en el reinicio de las prácticas presenciales de Deportes Temuco y que dio cuenta de las sensaciones que se generaron en el césped.
"Nos sentimos un poco ahogados, pero es algo normal después de cuatro meses", agregó el venezolano.
Castro estará hoy en el segundo día de entrenamientos presenciales del club. En la práctica se espera la presencia de todo al plantel, a excepción de Mauricio Prieto. El uruguayo ha tenido inconvenientes para viajar y aún no llega a Temuco.
"
"Estamos contentos porque volvimos a la cancha, que es donde nos gusta estar. Esto se dio en una situación bastante atípica".
Sebastián López,, arquero de Deportes Temuco.