Ministro del Interior y La Araucanía: "Los ciudadanos merecen vivir en paz"
PRIORIDADES. La autoridad afirmó que, aparte de una acción policial, hay que poner hincapié en una acción política.
El recién asumido ministro del Interior, Víctor Pérez, en el marco de las primeras declaraciones que emitió a minutos de haber llegado al cargo en reemplazo de Gonzalo Blumel (ver página 10), tuvo palabras para analizar la situación que se vive en La Araucanía en el marco de la violencia que se ha producido en las últimas semanas, reafirmando que van a poner especial atención a la zona.
DECLARACIONES
"Voy a tener una especial preocupación por La Araucanía ya que los ciudadanos merecen vivir en paz", dijo agregando que "lo que quiere la gran mayoría es la paz y la tranquilidad".
La autoridad puntualizó que "la violencia no solo se aísla y se derrota con acción policial, sino que también con una acción política. Y esa acción es escuchar y preocuparnos", sostuvo.
El ministro del Interior puntualizó que "si los mismos hechos de violencia pasaran en la Región Metropolitana, eso sería una situación que tendría centrado a todo el mundo en el tema".
Respecto a su gestión, el exsenador indicó que tendrá un gabinete abierto y dialogante con los partidos políticos y el Congreso.
La autoridad de Gobierno afirmó que respaldará el actuar de las policías y criticó a quienes no están por condenar la violencia.
"Las policías son parte de la solución, no del problema. Hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, de la legalidad, es vital para superar los problemas que tenemos", cerró.
"
"Si los mismos hechos de violencia pasaran en la Región Metropolitana, eso sería una situación que tendría centrado a todo el mundo en el tema".
Víctor Pérez,, ministro del Interior
"
"La violencia no solo se aísla y se derrota con acción policial, sino que también con una acción política".
Víctor Pérez,, ministro del Interior