Incautaciones de cocaína y marihuana por región

E-mail Compartir

El Ministerio Público dio a conocer esta semana su Observatorio del Narcotráfico 2020. En este apartado se muestran las incautaciones (en kilos) de cocaína y marihuana por región y por año, desde 2015 al 2019. Otros hallazgos del año pasado que contiene el documento son "el incremento significativo de la violencia armada en el tráfico de drogas, la proliferación de clandestinos de drogas sintéticas y la consolidación de la marihuana 'creepy' en el mercado nacional".

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Exijo justicia y visibilidad al caso que nos ha tocado vivir (...). Exijo justicia por mi hijo, para su honor y el gran amor que tengo por él".

"La violencia no solo se aisla y se derrota con la acción policial, sino que también con una acción política".

"Entrar en a fase 4 nos permitirá beneficios, pero también nos impone obligaciones".

Municipios y el Registro Civil de Temuco, objeto de tomas

E-mail Compartir

La semana en curso comenzó con edificios municipales en toma, particularmente en Curacautín, Traiguén, Collipulli y Victoria, por parte de comuneros para exigir la liberación de presos mapuches en huelga de hambre. La situación también se repitió en las dependencias del Registro Civil de Temuco. En este servicio se habría producido una serie de destrozos, producto de lo cual la policía procedió al desalojo. El hecho terminó con 11 detenidos y lesionados.