Agenda de la semana

E-mail Compartir

unidades de testeos móviles

De lunes a viernes, una de las unidades municipales de testeos móviles de covid-19 permanecerá abierta al público en la Plaza Aníbal Pinto.

Temuco

Aplazan pago de patente comercial

E-mail Compartir

Por acuerdo, el alcalde y Concejo Municipal, determinaron extender el plazo del pago de las patentes comerciales hasta el 30 de octubre.

Lumaco

En fase 4 algunos seguirán cerrados

E-mail Compartir

"Varios están evaluando (la apertura) porque con el 25% a muchos no les conviene abrir porque los gastos fijos son los mismos y con 5 o 6 mesas no es rentable".

Nos comunicamos con los gerentes de los tres cines comerciales con presencia en Temuco (…), con el aforo del 25% ellos están evaluando si es rentable económicamente la apertura".

Trabajadores dan con hallazgo arqueológico

E-mail Compartir

Esta semana, un grupo de trabajadores dio con un hallazgo arqueológico mientras realizaba labores en una obra de construcción a cargo de la empresa Socovesa, en la localidad de Labranza, Temuco. En el lugar de excavación, lo que encontraron fueron cántaros de greda y osamentas. El comisario Rodrigo Pizarro , jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que, el lunes, la denuncia fue ingresada por particulares y correspondería a un terreno ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta que une a Temuco con Nueva Imperial.