Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

"El Gobierno ha mostrado nula capacidad para instaurar un diálogo"

MUNICIPALIDAD DE CURACAUTÍN. A raíz de los últimos hechos de violencia afirman que el Gobierno es el encargado de garantizar la seguridad.
E-mail Compartir

A raíz de los hechos de violencia vividos el domingo en Curacautín, en donde hubo daños a la propiedad pública y privada además de un funcionario de Carabineros con una lesión ocular grave, desde la municipalidad, a través de su alcalde, Jorge Saquel, se informó que la violencia es el "peor camino para lograr el diálogo y entendimiento para buscar la solución que pueda nuevamente instaurar la paz y tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad.

También se afirmó que "el Gobierno es el encargado de garantizar la seguridad, tranquilidad y la convivencia de toda la población de Curacautín, mapuche y no mapuche en un clima de respeto".

ACCIÓN DEL GOBIERNO

"Vemos con preocupación que a pesar del recrudecimiento de las acciones violentas en estas últimas semanas el Gobierno ha mostrado nula capacidad para instaurar un diálogo que acerque las posiciones", afirmaron en un comunicado emanado por la Municipalidad de Curacautín. Finalmente informaron que solidarizan con los vecinos que sufrieron destrozos en los vidrios de sus propiedades y que se les realizará reparación con financiamiento del municipio, por lo cual se está realizando un catastro de los daños. También informaron que se consiguieron los recursos para reparar los daños en la propia municipalidad.

"Llamado a la cordura del" INTENDENTE

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, a raíz de los violentos acontecimientos ocurridos en Curacautín, dijo que condena los hechos que se vivieron. "Con los daños a la municipalidad, toda la comuna no puede acceder a los beneficios o la información que se requiere", agregó.

"También estamos haciendo un llamado a la cordura, un llamado de atención para que la gente logre controlar su ímpetu", dijo Manoli agregando que la voluntad de diálogo ha estado siempre disponible.

Finalmente, el intendente durante la mañana de ayer sostuvo una reunión con el jefe de Defensa en La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda, y ambas policías para coordinar acciones de seguridad en La Araucanía.

"

"Estamos haciendo un llamado a la cordura, un llamado de atención para que la gente logre controlar su ímpetu".

Víctor Manoli,, intendente