Sin Solución

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló estar en conocimiento de la situación y que ha revisado los antecedentes junto a la Dirección Regional del Trabajo. "Se trata de un problema del ámbito tributario, sobre el cual como cartera no tenemos incidencia respecto a una posible solución. Lo que hicimos fue solicitar al SII estudiar el caso para buscar posibles alternativas que permitan subsanar este problema, porque entendemos las dificultades que los trabajadores están teniendo y nos interesa colaborar".

Refuerzan medidas de protección en Inia Carillanca

E-mail Compartir

"Cómo estamos para tomar Carillanca. Ese es nuestro norte. Cuándo vamos. Apóyenme. Yo voy". Este es el mensaje que Alberto Antileo Pilquinao, operario de sitio experimental del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola CGNA, entidad financiada por el Gobierno Regional, puso en su muro de Facebook el pasado domingo.

Tras este incidente, la Fiscalía ordenó a Carabineros reforzar todas las medidas de protección de Inia Carillanca para resguardar su infraestructura, situación que ocurre durante la escalada de violencia en la Región.