Los graves problemas de deudas

E-mail Compartir

De acuerdo con el estudio de Chiledeudas.cl, en más del 82% de los hogares de la Región de La Araucanía vive de 1 a 3 personas con graves problemas de deuda financiera debido a la crisis del coronavirus; en el 8,4% solamente una; en el 6,9% de 3 a 5 personas en esta preocupante situación y en el 2,5% de estos grupos familiares incluso más de 5 personas con profundos problemas de morosidad.

En Gorbea entregan cajas de "Alimentos para Chile" a los vecinos

E-mail Compartir

Fueron dos mil cajas del programa gubernamental "Alimentos para Chile" que arribaron hasta la ciudad del Salto Donguil, en beneficio de algunos vecinos que presentan 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

En la bodega municipal se dieron cita los funcionarios municipales y autoridades, encabezadas por el alcalde Guido Siegmund y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, quienes recepcionaron esta importante ayuda en beneficio de 2 mil familias de Gorbea, entregando las primeras 12 a la Mesa Rural de la Mujer.

IICA invita a formar la Comunidad de Jóvenes Rurales de las Américas

E-mail Compartir

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó un Desafío de Juventudes Rurales, el cual tiene como objetivo desarrollar propuestas para construir la Comunidad de Jóvenes Rurales de las Américas.

El desafío, en cuyo lanzamiento participó el director general del IICA, Manuel Otero, convoca a jóvenes de los países de las Américas de entre 18 y 35 años de edad, quienes pueden proponer ideas y soluciones en conjunto para hacer frente a los retos de la agricultura en los escenarios post covid-19.