Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Partida de Prieto genera la necesidad de armar nueva dupla de centrales en el Pije

BALOMPIÉ. Ya sin el uruguayo en el plantel, el DT Patricio Lira tendrá que buscar variantes para rearmar su defensa. Joaquín Aros, Cristóbal Vergara y Brayams Viveros son opciones.
E-mail Compartir

Quienes están ligados al fútbol siempre comentan que una de las tareas más complicadas en un equipo es armar una buena dupla de centrales.

La dificultad para encontrar dos jugadores que se complementen en el centro de la defensa, que se entiendan y se auxilien en los momentos complicados de un partido hace que esa misión no sea sencilla.

Precisamente esa tarea que genera dolores de cabeza a los entrenadores es la que tendrá que enfrentar Deportes Temuco luego de la partida de Mauricio Prieto.

El adiós del uruguayo -que llegó a acuerdo con la dirigencia para dar por terminado su contrato con el club- obligará al técnico Patricio Lira a reestructurar su bloque posterior.

"Lo importante es que tengo opciones", dice el entrenador Patricio Lira al momento de evaluar una de las tareas que asumirá antes del reinicio del Campeonato de Primera B.

Antes del receso

Hasta antes de que el torneo entrara en receso, la dupla de centrales que más utilizó el estratega fue la que integraron Mauricio Prieto y Matías Di Benedetto.

Ambos jugaron juntos en los duelos ante Puerto Montt (empate 2-2), Santiago Morning (empate 4-4) y San Marcos de Arica (triunfo por 2-1).

Aunque Lira siempre se resiste a decir que en su equipo hay jugadores titulares y suplentes, todo indica que parte de esa dupla se mantendrá con la presencia de Di Benedetto en el once inicial. Si eso ocurre, lo que requiere es definir al primer defensa central de su equipo.

Para ese puesto, las alternativas que tiene más a la mano son Joaquín Aros, Cristóbal Vergara y Brayams Viveros.

De formación

Aros ha jugado más de lateral derecho en el último tiempo, pero es central de formación. Vergara, otra de las posibilidades, empezó el torneo como titular en la zaga (jugó en el 1-2 frente a Ñublense). Después cedió su puesto a Mauricio Prieto, quedó relegado al banco de suplentes y tras eso se desgarró. Viveros, otro de los que se acomoda como defensa central, ofrece polifuncionalidad, marca recia y es opción también para ocupar el puesto dejado por el uruguayo.

"Uno trabaja para ser opción y para aportar donde el técnico lo requiera. Si me piden jugar como central, no tengo problemas", sostiene Joaquín Aros, quien actuó como central junto a Matías Di Benedetto en el primero de los entrenamientos conjuntos del pasado miércoles ante Deportes Valdivia.

"Siempre uno entrega lo mejor para entrar en el equipo. Ahora es el técnico el que después toma las decisiones en función de lo que necesita", analiza Cristóbal Vergara, otro de los defensas que aparece como opción en el centro de la zaga junto a Aros y Viveros.

Lira tendría poco más de una semana para inclinarse por uno de los tres, porque la Anfp tiene contemplado reanudar el Campeonato de Primera B el fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto. Tiempo tiene el estratega, pero no de sobra para tomar la decisión final.

"

"Siempre uno entrega lo mejor para entrar en el equipo. Ahora es el técnico el que después toma las decisiones en función de lo que necesita".

Cristóbal Vergara,, jugador de Deportes Temuco.

Lesionados están en la parte final de sus procesos de recuperación

PANORAMA. Gastón Cellerino, Diego Arias y Sebastián Díaz debieran reincorporarse esta semana a las prácticas.
E-mail Compartir

Fruto del rigor de los entrenamientos presenciales de Deportes Temuco, tres jugadores del plantel presentaron molestias musculares: Gastón Cellerino, Diego Arias y Sebastián Díaz.

Los dos atacantes y el volante han sido sometidos a trabajos de recuperación y en los últimos días han entrenado de manera diferenciada.

En el gimnasio del Complejo M-11 de Labranza han fortalecido las zonas resentidas y gracias a eso están cerca de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

"Sus recuperaciones van por buen camino y esperamos tenerlos a todos a disposición", indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.

Lira espera que Díaz, Cellerino y Arias se reincorporen esta semana a los entrenamientos normales.

Si eso ocurre, los tres estarían en condiciones de ser citados para el primer duelo tras el receso. El encuentro se jugaría el 29 o 30 de agosto ante Rangers en Talca.