Green Cross tuvo que trabajar duro para derrotar en casa a Unión San Felipe
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro de Gastón Guevara superó los momentos de apremio del encuentro y se impuso por 4-2 en el Estadio Municipal.
Green Cross mostró fútbol y también fortaleza anímica para superar los momentos difíciles. Esa mezcla le permitió derrotar con justicia a Unión San Felipe por 4-2. El encuentro se disputó la tarde del sábado 13 de junio de 1981 y fue válido por la cuarta fecha del Campeonato de Segunda División de esa temporada.
El duelo se vivió en el Estadio Municipal de Temuco ante 2.000 personas y se disputó todavía con el recuerdo del traumático descenso del elenco de La Araucanía en 1980, el primero que protagonizó desde su llegada a la Región en 1965.
En su cuarto partido en la categoría de ascenso, el elenco de Gastón Guevara se encontró con un rival con características propias de los equipos de Segunda División. El Uní Uní, fiel a su estilo, apostó a correr, marcar y a jugar fuerte para complicarle las cosas al local.
acciones de riesgo
Frente a ese adversario más físico que técnico, el dueño de casa se tardó poco en hacer daño. A los 8' Juan Covarrubias -uno de sus grandes nombres- recibió un buen pase de Sergio Rojas y marcó el 1-0. Después de ese tanto, el partido cayó en un pozo y no generó mayores acciones de riesgo hasta el término del primer lapso.
Luego de esos 45 minutos de pocas emociones, el encuentro se encendió en el complemento. Con ambos equipos dispuestos a tomar mayores riesgos, las ocasiones de marcar se multiplicaron y aparecieron los goles.
El primero en marcar tras el descanso fue Sergio Rojas, que batió al arquero Humberto Tapia y dejó el marcador 2-0. Las diferencias se estrecharon con el tanto de José Sandoval a los 63'. El elenco temuquense no se intimidó con el golpe, siguió en busca del arco contrario y encontró premio a sus intentos con un nuevo tanto de Sergio Rojas.
Hasta ahí el encuentro parecía controlado. Sin embargo, la visita despertó y estrechó las cosas con un gol de Víctor González a los 73'. Tras ese tanto, el local sufrió y se tuvo que aplicar al máximo para controlar a su adversario y mantener su ventaja. Dedicado más a defender que atacar, el local tuvo una chance más de anotar y no la desperdició. A los 87' Eduardo Cortázar encontró un claro, remató fuerte y envió la pelota a las redes.
El gol le dio respiro a los hinchas temuquenses, que vivieron momentos de angustia y que cerraron la jornada con sonrisas en sus rostros gracias al difícil triunfo de su equipo.
Alineaciones
Green Cross formó en la jornada con Antonio Muñoz; Gerardo Olivares, Jaime Ocampo, Óscar Navarro, Javier Mansilla, Víctor Miranda, Eduardo Cortázar, Óscar Villablanca, Bernardo Pavez, Sergio Rojas y Juan Covarrubias. DT: Gastón Guevara.
Unión San Felipe saltó a la cancha con Humberto Tapia; José Herrera, Sergio Fuentes, Raúl Galaz, Ricardo Palacios, Aquiles Soto, Patricio León, Hernán Pérez, José Sandoval, Williams Noble y Víctor González. DT: Jorge Venegas.
El encuentro lo dirigió el árbitro Ulises Espinoza.