El PSG con Endler de titular cayó ante el poderoso Lyon
SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS. La portera chilena no pudo evitar la caída de su equipo.
Christiane Endler es uno de los pilares fundamentales del PSG y ayer, luego de la derrota en semifinales de la Champions League femenina, por la cuenta mínima ante el Olympique de Lyon, dejó en claro que lo suyo es ser una caudilla para sus compañeras.
Desde el mismo instante en que ambos equipos franceses llegaron al estadio de San Mamés, la chilena fue factor en el ánimo de sus compañeras. Primero, con un video motivacional que subió a sus redes sociales horas antes del encuentro, y en la cancha, gritando y ordenando desde el fondo el juego organizado del PSG.
Complejo panorama
La tarea, a priori, era muy difícil, porque enfrentaban al mejor equipo femenino de Europa del último lustro (han ganado cuatro Champions League consecutivas y 14 ligas de Francia seguidas). Sin embargo, y tal como lo hicieron en la final de la Copa de Francia, supieron contrarrestar el juego de Lyon y anular a sus figuras para cerrar un primer tiempo con un empate sin goles.
En la segunda parte el juego de PSG decayó, por el desgaste del primero, y sus rivales empezaron a dominar el balón y el terreno de juego, donde la figura de Endler se impuso gracias a su seguridad y salida limpia desde el fondo.
Pero hacerle frente a un equipo que sumaba 67 partidos invictos en esta competencia (la última vez que cayeron fue precisamente ante el PSG, en semifinales de la temporada 2014-15), se notó en los minutos finales, donde Lyon consiguió la ventaja definitiva gracias al tanto de su capitana, Wendie Renard, a los 67.