Protección

E-mail Compartir

En los primeros minutos tras el atentado, con todos los vehículos y casas ardiendo, la familia intimidada se escondió en un bosque aledaño y pidió ayuda. Fueron los Bomberos de Curacautín quienes, al llegar, les prestaron refugio y abrigo y los mantuvieron en sus carros, hasta la llegada de Carabineros. La familia Chahin y los cuidadores informaron que nunca habían sufrido ningún tipo de amenaza o de amedrentamiento en el fundo. Sin embargo, ahora la Fiscalía dispuso un punto fijo de Carabineros como medida de protección, tras el ataque.

Gobierno evalúa presentar querella invocando la Ley Antiterrorista

E-mail Compartir

La Unidad Jurídica de la Intendencia de La Araucanía ingresará durante las próximas horas una querella criminal por el ataque incendiario que afectó al fundo de la familia Chahin, en la comuna de Curacautín.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que el Gobierno se hará parte de la causa investigativa solicitando invocar la Ley Antiterrorista, argumentando la intimidación sufrida por la familia cuidadora por parte de uno de los encapuchados que llegó hasta el lugar.