Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

200 profesores de la Región han sido postulados al "Nobel de la Enseñanza"

LA ARAUCANÍA. El premio organizado en Chile por Elige Educar, busca honrar a aquellos profesores por su labor docente e impacto social en su comunidad.
E-mail Compartir

Ya son 200 profesores de la Región de La Araucanía que han sido nominados en la quinta versión Global Teacher Prize Chile. El premio, reconocido a nivel mundial como el "Nobel de la Enseñanza", es organizado por Elige Educar y busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

"Tras meses de educación a distancia, los profesores y profesoras -desde la educación parvularia a media- han sido actores clave en este difícil contexto. Ellos han tenido un rol fundamental no solo en asegurar la continuidad de los aprendizajes, sino también en contribuir al bienestar socioemocional de los estudiantes. Por esta importante labor, queremos celebrar y agradecer a los y las docentes de Chile en una nueva versión del Global Teacher Prize Chile. Realizar este reconocimiento este año es un simple pero significativo gesto de gratitud a la profesión más transformadora de nuestra sociedad", afirmó el director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

Esfuerzo

"Es muy importante visibilizar la labor educativa que se está realizando en las regiones y así descentralizar las prácticas educativas efectivas que se están implementando en lugares alejados, donde no hay tecnología ni acceso a Internet, pero sin embargo hay profes que se la juegan por sus alumnos, ingeniándoselas para innovar y motivar pese a la adversidad. Ahora es la oportunidad de mostrar el esfuerzo que se hace día a día y la vocación de los formadores, para llegar con educación de calidad a cada rincón de nuestro país", comentó Nadia Valenzuela, profesora de Ciencia de la Escuela Hermanos Carrera de la Ciudad de Angol y Ganadora del Global Teacher Prize Chile 2019.

el proceso

Hasta el próximo miércoles 9 de septiembre, a través de la página web www.nominaatuprofe.cl, la ciudadanía puede nominar a un docente que sea considerado como un agente transformador. Luego de este proceso, un jurado compuesto por destacados expertos en educación, revisarán los antecedentes de los postulantes, para seleccionar a 5 semifinalistas, donde la innovación en la metodología de enseñanza, su contribución al desarrollo de la comunidad escolar, junto con compromiso y vínculo con los estudiantes y colegas, resultan fundamentales.

Aguas Araucanía beneficia a más de 35 mil familias con plan de apoyo

E-mail Compartir

A cinco meses de iniciada la pandemia y con motivo de cumplirse el aniversario 16 de Aguas Araucanía, Keisuke Sakuraba, presidente del directorio del grupo Aguas Nuevas -holding al que pertenece la sanitaria local- realizó un balance de cómo la empresa ha enfrentado la emergencia, con distintas acciones abordadas, destacando que, a la fecha, son más de 35 mil las familias de la Región que han sido beneficiadas con planes de apoyo impulsados por la sanitaria.

Sakuraba señaló que desde el primer minuto la compañía dispuso acciones para que a ninguna familia le faltara el agua, elemento indispensable para frenar el avance del covid.