Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El Pije resigna puntos en opaco partido ante Valdivia

PRIMERA B. Acusando aún los efectos del largo receso, Deportes Temuco mostró poco fútbol y solo obtuvo un empate 0-0.
E-mail Compartir

Deportes Temuco resignó puntos en casa. El cuadro albiverde no encontró los argumentos para derrotar a Valdivia y obtuvo un opaco empate 0-0, en su primer encuentro en el Estadio Germán Becker tras el receso.

El duelo se disputó ayer sin público y le llevó a completar seis unidades en el Campeonato de Primera B. El resultado le dejó en el décimo puesto de la tabla de posiciones del torneo y aún lejos de Ñublense (12 puntos), el exclusivo líder de la competencia.

Para hacer frente al partido, el técnico Patricio Lira movió el tablero y realizó seis cambios con respecto al equipo que cayó goleado por 1-5 ante Rangers. Las innovaciones estuvieron marcadas por la presencia desde el minuto uno del arquero Sebastián López, de los defensas Alan Moreno y Brayams Viveros, del volante Felipe Báez y de los atacantes Diego Arias y Carlos Escobar.

Con ellos en la cancha, el Pije ganó en lo defensivo y logró terminar con su valla en cero por primera vez en el certamen. Sin embargo, los cambios no ayudaron demasiado a potenciar su sistema ofensivo y a marcar diferencias frente a un rival que por momentos se vio mejor en dinámica y en términos físicos.

Diferencias

Ante a los valdivianos, Deportes Temuco apostó por reforzar su defensa y por mezclar juego colectivo y balonazos al momento de atacar. En las ofensivas más frontales destacó Felipe Báez, que con pases largos trató de buscar a Diego Arias y Richard Barroilhet por las bandas y a Carlos Escobar por el centro.

El trabajo del volante -que por primera vez vistió camiseta de titular- sirvió para alimentar alguna cuota de ilusión en un encuentro en el que el cuadro albiverde acusó los efectos del largo receso motivado por la pandemia. Aún sin chispa y con poco cambio de ritmo en los últimos metros de la cancha fue incapaz de generar opciones de gol a lo largo del primer lapso. Valdivia tampoco contribuyó demasiado al espectáculo en la fracción inicial, pero al menos contabilizó opciones fallidas en los pies de Jorge Córdoba y Cristián Jelves.

Poco fútbol

Los primeros 30 minutos del complemento mantuvieron la tónica y en ellos, Deportes Temuco generó poco fútbol y mantuvo larga distancia con el arco de la visita. Recién en el último cuarto del encuentro se empezó a encontrar más en ataque y eso le llevó a generar su única opción clara de marcar. La chance surgió con un remate de Richard Barroilhet, que falló frente al arquero Gastón Rodríguez luego de una buena asistencia de Bryan Taiva.

Esa oportunidad fue lo mejor que exhibió el Pije en 90 minutos de poco fútbol y en los que dejó en claro que las huellas del receso aún se sienten frescas en su funcionamiento.

"El equipo se vio mejor en defensa y por ahí tuvimos una ocasión clara con Barroilhet", expresó Patricio Lira, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Hay que tener paciencia y analizar la situación en el contexto global. Esta es una carrera de largo aliento", añadió el DT, que junto a sus dirigidos se trasladará el martes a Quillota para encarar el duelo ante Unión San Felipe.

El compromiso se vivirá a las 13.30 horas y será válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera B. Luego de ese encuentro, el Pije volverá al Estadio Germán Becker para recibir a Copiapó. Ese partido se disputará el domingo 13 de septiembre a partir de las 12 horas.

primera b

E-mail Compartir

Sexta fecha

primera división

E-mail Compartir

Novena fecha