La falta de finiquito le pasó la cuenta a Deportes Temuco en su duelo ante Copiapó
PRIMERA B. Pese a que exhibió un alza y a que se generó oportunidades para marcar, el cuadro albiverde solo empató 0-0 frente a los nortinos.
Deportes Temuco exhibe mejoras partido a partido. Esa alza es indesmentible. Sin embargo, aún tiene un notorio Talón de Aquiles: su falta de gol. Ese déficit en el finiquito que ha exhibido desde la reanudación del Campeonato de Primera B le volvió a pasar la cuenta ayer en su partido ante Copiapó.
En el duelo -que se vivió en el Estadio Germán Becker- desperdició las ocasiones que tuvo para marcar y ese factor resultó determinante en el amargo empate 0-0 que alcanzó.
La igualdad es la tercera que obtiene en sus cuatro partidos post receso (1-5 con Rangers, 0-0 con Valdivia y 1-1 con San Felipe) y no le ayudó en su lucha por reposicionarse en los lugares de avanzada del torneo. El resultado le llevó a totalizar ocho puntos y a instalarse en el duodécimo lugar en la tabla de ubicaciones del certamen. Su estadística le deja al debe y le obligará a incrementar su cosecha de puntos en los duelos que vienen, para evitar que se le arranquen los equipos que están en la parte alta de la clasificación.
A presionar
Frente a los nortinos, el cuadro de Patricio Lira salió a presionar. Con Richard Barroilhet y Reiner Castro por las bandas y Cristián Canío ubicado como centrodelantero apostó por evitar la salida de su adversario y por tomar protagonismo. La estrategia le permitió tener más la pelota y aproximarse al arco visitante. De sus intentos, el más claro se generó en los pies de Felipe Sáez. El volante sirvió un córner desde la derecha, Matías Di Benedetto le ganó a todos por arriba y su frentazo lo desvió el arquero Jaime Guzmán con la punta de los dedos.
Tras esa acción, sus llegadas se multiplicaron en el complemento y le llevaron a hacer méritos para abrir la cuenta. Con Cristián Canío reubicado como armador -el puesto de piloto de ataque lo tomó Carlos Escobar, que reemplazó a Cristóbal Grandón- enfrentó con todo los primeros minutos del segundo lapso.
Su ambición le dio la chance de marcar a través del propio Canío, que sirvió un tiro libre que impactó el travesaño a los 50'. Un minuto después y en otra jugada que armó Canío, la pelota le quedó a Felipe Báez y el volante sacó un remate potente que dio en el vertical izquierdo del arco de Guzmán.
Luego de esos buenos minutos, Copiapó enfrió el juego con toques en la zona media y con orden defensivo. Como el gol no llegaba y su rival crecía, Lira envió a la cancha a Sebastián Díaz y Hugo Droguett -dos que reaparecieron después de superar sus lesiones- con la intención de romper el cero.
Déficit ofensivo
Ambos entregaron fútbol y claridad, pero sus aportes no alcanzaron para desequilibrar el encuentro ni para terminar con el déficit ofensivo que acompaña a Deportes Temuco desde la reanudación del Campeonato de Primera B.
"No estamos para nada contentos. Hemos mejorado en solidez defensiva y en la generación de ocasiones, pero nos falta en la toma de decisiones", analizó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, en la conferencia de prensa virtual post partido.
"Es indudable que nos está faltando en la parte final del juego", añadió Lira, quien asume que su equipo tendrá que exhibir mejoras ofensivas en el duelo ante Santa Cruz.
El partido se vivirá el domingo a las 13.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca y le entregará al Pije la opción de alcanzar su esquivo primer triunfo tras la reanudación del Campeonato de Primera B.