Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Gastón Cellerino aparece como opción para sumar minutos en el duelo ante Santa Cruz

FÚTBOL. El argentino superó sus molestias físicas y aparecería el domingo entre los convocados. Su capacidad goleadora aceleraría su inclusión en el equipo.
E-mail Compartir

Si hay algo que le ha faltado a Deportes Temuco en sus cuatro partidos post receso, eso es el gol. En esos duelos (Rangers, Valdivia, San Felipe y Copiapó) ha contabilizado dos conversiones (una de autogol), producción que le ha impedido escalar en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.

Para terminar con ese marcado déficit ofensivo, el cuadro albiverde tiene la esperanza puesta en el regreso de Gastón Cellerino. El atacante se ha perdido todos los encuentros posteriores a la paralización del torneo por molestias físicas y estaría en condiciones de aparecer entre los convocados en el partido de este domingo ante Santa Cruz.

El duelo se vivirá a las 13.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca y será clave en la lucha del Pije por recuperar espacios en la clasificación.

"Vamos a ver el estado de Gastón. Esperamos tenerlo para el partido", indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, quien aguarda por la presencia del argentino.

El atacante no ve acción desde el 1 de marzo cuando el Pije empató 2-2 como visita ante Puerto Montt. A partir de ahí, las lesiones lo han acompañado y le han impedido jugar. Tan inoportunas han sido sus dolencias, que reaparecieron en el segundo entrenamiento presencial del cuadro albiverde tras la paralización del torneo.

Un desgarro dañó el gemelo de su pierna derecha y lo dejó 21 días fuera de combate. Para su mala fortuna, cuando esa herida muscular cicatrizó, el gemelo de su pierna izquierda también se desgarró.

"Ha sido un periodo muy difícil porque las lesiones aparecieron en muy malos momentos. Ahora ya me siento bastante mejor y vamos a ir probando lo que ocurre en los días previos al partido ante Santa Cruz", dice Gastón Cellerino, quien ha concentrado sus esfuerzos en los trabajos de fortalecimiento muscular para evitar la aparición de nuevas lesiones.

Musculación

"Estoy trabajando fuerte en lo que es la musculación para que los problemas físicos queden atrás. Lo que quiero es jugar después de estar tanto tiempo afuera del equipo. Ahora hay que ver lo que dice el cuerpo médico y también lo que define el entrenador. Las ganas de estar el fin de semana son totales", recalca Cellerino, quien es una esperanza para terminar con el déficit goleador de Deportes Temuco en el campeonato.

"Si de alguna forma puedo ayudar al equipo a ganar, lo haré con las mayores ganas. Sé de todo los esfuerzos que han hecho mis compañeros para enfrentar esta parte difícil del torneo y mis intenciones son ayudarlos ya sea en la cancha o entregándoles mi apoyo desde afuera de ella", expone el argentino, quien registra dos festejos en el Campeonato de Primera B 2020.

El atacante convirtió en la derrota por 1-2 ante Ñublense en el arranque del certamen y en el empate 2-2 con Puerto Montt.

Tras más de seis meses de esos festejos, Cellerino aspira a volver a marcar y a ayudar con su juego y su experiencia a elevar el rendimiento y el registro estadístico del cuadro albiverde en el torneo.

"

"Lo que quiero es jugar después de estar tanto tiempo afuera del equipo. Ahora hay que ver lo que dice el cuerpo médico y también lo que define el entrenador".

Gastón Cellerino,, delantero de Deportes Temuco.

Desmiente intenciones de partir

E-mail Compartir

En los últimos días han surgido comentarios sobre el supuesto interés de Gastón Cellerino de dejar Deportes Temuco. Las especulaciones llegaron a oídos del argentino, quien descartó toda intención de partir del club. "Desde mi lado no hay intenciones de dejar el club. Estoy comprometido con el "Pato" (Patricio Lira, el entrenador del Pije) y mis intenciones son aportar con mi juego", dice Gastón Cellerino, quien eso sí reconoce que recibió ofertas. "En las últimas semanas me llamaron de equipos de afuera. Lo que puedo decir frente a eso es que estoy bien con mi familia acá y que quiero jugar toda la temporada", añade el argentino.

Ciclismo de Padre Las Casas se empieza a mover con primeros trabajos grupales

ACTIVIDAD. Los pedaleros se reúnen a entrenar con la esperanza de volver a competir pronto.
E-mail Compartir

A lo largo de la pandemia, el ciclismo de Padre Las Casas ha tenido inconvenientes para mantenerse en movimiento.

En una primera etapa, los problemas aparecieron por la imposibilidad de entrenar en las rutas de La Araucanía y después por la negativa para organizar competencias.

"Ha sido difícil este periodo, pero de alguna manera nos organizamos para mantenernos activos. El cariño y apego que tenemos por este deporte es demasiado grande", indica Jorge Carvallo, presidente del Club de Ciclismo de Padre Las Casas.

Compromiso

Ese compromiso con la actividad ha llevado a que los pedaleros de la institución entrenen en sus casas con el uso de rodillos y a que se reúnan los fines de semana para realizar trabajos en las rutas con grupos reducidos.

"Carabineros siempre realiza controles y lo que se nos pide es que no juntemos a más de 15 ciclistas por grupo. Nosotros obedecemos y promovemos el cuidado entre nuestros deportistas para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus. Somos los primeros en tomar resguardos", recalca el dirigente, quien precisa que por ahora no está planificada ninguna competencia pedalera en la comuna.