Carabineros incrementa fiscalización evitando ingresos a segundas viviendas
EN PUCÓN. Para prevenir la propagación de la pandemia se han realizado casi mil controles y 30 vehículos han sido devueltos al no ser sus ocupantes residentes de la comuna lacustre.
Desde el pasado viernes a la fecha, Carabineros de Chile con personal de la Novena Comisaría "Pucón" ha incrementado los controles y la fiscalización evitando el ingreso de personas a segundas viviendas en la ciudad balneario de La Araucanía.
Pucón es uno de los destinos más cotizados por visitantes de todo el país, sobre todo en fechas como Fiestas Patrias, pero a diferencia de otros años, el turismo deberá esperar ya que existen restricciones por parte de la autoridad sanitaria, las que está haciendo valer Carabineros, para evitar la propagación del coronavirus y nuevos contagios en la zona lacustre.
Cifras
Es así que Carabineros ha efectuado más de 900 controles, obligando a su retorno a 30 vehículos cuyos ocupantes, al no ser residentes de la comuna, no pudieron ingresar. Uno de los temas que más ha preocupado a las autoridades y vecinos de la turística ciudad, es la llegada de personas a las segundas viviendas o también llamadas "casas de veraneo", situación que ha sido fiscalizada intensamente por Carabineros en conjunto con personal de la Armada y la Municipalidad, sin hasta el momento registrarse detenidos.
El mayor Miguel Ochoa, comisario de la Novena Comisaría "Pucón", señaló que "Carabineros de Chile está fiscalizando y controlando para prevenir, haciendo cumplir lo que dicta la autoridad sanitaria en términos de la segunda vivienda".
"Desde el viernes pasado, llevamos más de 900 controles. Lamentablemente la gente insiste en concurrir a la comuna y hemos devuelto a más de 30 vehículos y el llamado seguirá siendo que no concurran a segundas viviendas, se mantengan en sus casas porque serán controlados y serán devueltos a su lugar de origen".
"
"El llamado seguirá siendo que no concurran a segundas viviendas, se mantengan en sus casas porque serán controlados y serán devueltos a su lugar de origen".
Miguel Ochoa,, comisario Novena, Comisaría "Pucón"