Deportes Temuco aspira a dejar atrás su sequía de triunfos en su visita al Fiscal de Talca
PRIMERA B. El cuadro albiverde enfrentará a Santa Cruz con el firme objetivo de confirmar su alza futbolística. La oncena titular presentaría novedades.
A Deportes Temuco le ha costado dar con el arco rival en sus primeros encuentros posteriores al receso del Campeonato de Primera B. Esa falta de fineza en los metros finales la quiere dejar en el olvido con una victoria clara en el partido ante Santa Cruz.
El duelo se vivirá hoy a las 13.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca -recinto donde ejercerá su localía el cuadro de la Región de O'Higgins- y será clave en la lucha del Pije por recuperar espacios en la tabla de posiciones.
La importancia del encuentro la grafica Sebastián López, arquero del cuadro albiverde.
"Lo que nos falta es ganar para consolidar lo que venimos haciendo. El equipo ha subido su rendimiento con el correr de los partidos y ahora esa alza tiene que ser productiva y materializarse en triunfos", dice Sebastián López, quien se adueñó del pórtico albiverde a partir del empate 0-0 ante Valdivia.
"No podemos seguir enredando puntos porque después todo se hace más difícil. Hay que empezar a ganar y creemos que el partido con Santa Cruz será una buena oportunidad para hacerlo. El encuentro será importante para nosotros y lo enfrentaremos con la mayor de las responsabilidades", añade López en la previa al compromiso.
Cierra la fecha
El encuentro cerrará la novena fecha del certamen y le ofrecerá al Pije la posibilidad de saltar desde el decimotercer lugar hasta la novena casilla. Para trepar en la tabla y empezar a mirar los puestos desde medianía de la clasificación hacia arriba necesita imperiosamente quedarse con los puntos en su visita a Talca.
"Solo pensamos en trabajar el partido con inteligencia y en dañar al rival en base al buen juego. En los últimos encuentros hemos crecido como equipo y eso nos lleva a mirar con optimismo lo que viene. A Santa Cruz iremos a buscar el triunfo que nos ayude a subir en la tabla y a consolidar lo que venimos haciendo", dice Gastón Cellerino, atacante de Deportes Temuco.
El argentino ha evolucionado positivamente de los desgarros que le afectaron en sus dos gemelos y se perfila como carta para sumar minutos en Talca y para ayudar a terminar con el déficit de gol que ha evidenciado el Pije en sus duelos frente a Rangers (1-5), Deportes Valdivia (0-0), Unión San Felipe (1-1) y Copiapó (0-0).
Lo mejor
"Voy a entregar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Tenemos que empezar a ganar y eso depende del esfuerzo de cada uno de los integrantes del plantel. Estamos comprometidos para sacar adelante la misión y vamos a luchar para que el tan esperado triunfo lo obtengamos el fin de semana", acota el argentino, quien sería una de las novedades en la convocatoria albiverde.
El argentino aparecería entre los nominados luego de estar ausente en todos los partidos post receso y de no ver acción desde la segunda fecha del torneo.
En esa oportunidad (1 de marzo), el atacante fue titular en el empate 2-2 frente a Puerto Montt, jornada en la que se matriculó con un tanto.
"Me he sentido mucho mejor y ahora lo que quiero es jugar si es que el área médica lo autoriza y si es que el entrenador (Patricio Lira) lo estima pertinente", recalca Cellerino, quien superó sus molestias físicas, al igual que Hugo Droguett, Sebastián Díaz y Diego Arias.
Todos están en condiciones de ser de la partida y de aportar en la búsqueda del primer triunfo albiverde tras el largo receso del torneo de ascenso.
"
"No podemos seguir enredando puntos porque después todo se hace más difícil. Hay que empezar a ganar y creemos que el partido con Santa Cruz será una buena oportunidad para hacerlo. El encuentro será importante para nosotros".
Sebastián López,, arquero de Deportes Temuco.