Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

El Albiverde logra el triunfo con goles de Cristian Canío y Reiner Castro

PRIMERA B. Los dirigidos por Patricio Lira vencieron de visita a Santa Cruz en el Estadio Fiscal de Talca, y suben hasta el noveno puesto de la tabla de la Primera B.
E-mail Compartir

Un triunfo al cierre de las Fiestas Patrias le regaló el Albiverde a la hinchada de Temuco, al ganar de visita 2-0 ante Deportes Santa Cruz, en el Estadio Fiscal de Talca, resultado que lo aleja de la zona de peligro y lo instala más cerca de la medianía de la tabla de posiciones de la Primera B, con 11 puntos.

La novena fecha del torneo de fútbol nacional dejó un sabor dulce y significó un importante respiro para jugadores y seguidores de Deportes Temuco, dado que al plantel regional se le dieron las cosas frente a un complicado equipo santacruzano, que lamentablemente después de este resultado queda en el fondo de la tabla.

El partido jugado ayer en Talca, dado que Santa Cruz no cuenta con una cancha aprobada por la ANFP para su localía bajo la exigencias sanitarias en tiempos de pandemia, comenzó un tanto enredado, pero tomó un curso favorable para los visitantes con la llegada de un gol de jugada finiquitado a los 12 minutos por el experimentado centro delantero Cristian Canío.

Si bien los dirigidos por Osvaldo Hurtado reaccionaron e intentaron presionar a Temuco, no lograron su cometido, tanto por falta de gol, como por la labor del arquero albiverde, Sebastián López, y producto del orden que mantuvieron los restantes jugadores en sus respectivas líneas y funciones; donde pieza clave fue el imperialino Canío, quien demostró el valor de su trayectoria en la cancha, y quien - además - hizo una buena dupla con el atacante Reiner Castro. Ambos se complementaron en la delantera y hicieron llegadas profundas al arco rival, como quedó demostrado en una peligrosa jugada registrada a los 33 minutos del primer tiempo.

Con importantes aportes al juego de Deportes Temuco por parte de Escobar y Di Benedetto, ambos equipos se fueron al descanso, y apenas los jugadores volvieron al rectángulo, Santa Cruz hizo dos de los cinco cambios con los que intentó cambiar su suerte.

Gol de castro

Si bien Temuco también tomó la opción de cinco relevos durante la segunda mitad del duelo, su superioridad ante Santa Cruz quedó sellada en el minuto 62, cuando el venezolano Reiner Castro, hizo gala de su velocidad para conquistar el arco de Rodrigo Paillaqueo, y dejar la cuenta 0-2, la que no se movería de allí hasta el pitazo final del árbitro Claudio Aranda.

Dos situaciones marcaron el desempeño de Temuco en la segunda mitad del partido, la salida de Carlos Escobar justo después de haber estado adolorido en el suelo al minuto 57' y la única tarjeta amarilla de toda la jornada que recayó sobre el defensa Brayams Viveros.

Al término de la justa futbolística, el director técnico de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, reconoció la derrota con un sabor amargo en sus palabras y destacó el juego del equipo del Ñielol y en particular de su histórico delantero.

"Temuco sacó un gol de la galería, al estilo Canío (…). Los niveles colectivos e individualidades nuestros fueron muy bajos".

Quien no ofreció conferencia fue el DT Patricio Lira. El que habló en esta ocasión fue Canío, quien agradeció el apoyo de la hinchada y dedicó el triunfo a su padre que se encuentra delicado de salud.