Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Temuco se reencuentra con el fútbol y los goles y derrota con autoridad a Barnechea

FÚTBOL. El cuadro albiverde cumplió su mejor actuación tras el receso y alcanzó su segundo triunfo consecutivo. Reiner Castro y Cristián Canío marcaron.
E-mail Compartir

Deportes Temuco no defraudó. El cuadro albiverde derrotó ayer por 3-1 a Barnechea y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Primera B. La victoria le permitió confirmar el alza que esbozó en las fechas pasadas y le llevó a escalar en la tabla de posiciones.

Los tres puntos que sumó en la jornada sabatina le permitieron llegar a las 14 unidades, le llevaron a instalarse en el sexto puesto de la clasificación y le ayudan a mirar más de cerca a Ñublense (20 puntos) y Rangers (18), los equipos de mejores números de la competencia.

Un triunfo justo

El triunfo obtenido en los pastos del Estadio Germán Becker tiene márgenes de justicia por lo que ofreció a lo largo de los 90 minutos, por su rendimiento colectivo, por lo que hicieron sus individualidades y por la jerarquía que tuvo para desequilibrar la cuenta en los momentos precisos.

Para materializar una nueva victoria -luego del 2-0 obtenido el pasado domingo ante Santa Cruz en Talca-, el técnico Patricio Lira recurrió a un esquema clásico y que le entregó dividendos. Su apuesta le llevó a jugar con cuatro defensas, a continuar con cuatro volantes y a seguir con dos puntas.

La gran diferencia con el duelo anterior es que apostó por juntar a Cristián Canío y Hugo Droguett en el mediocampo, con la idea de darle más fútbol a su equipo y de generar rupturas no solo por las bandas. La estrategia funcionó a la perfección durante los primeros 15 minutos. En ese lapso de tiempo, el local ahogó a su adversario y se generó tres ocasiones claras de marcar por intermedio de Reiner Castro, Cristián Canío y Hugo Droguett.

Después de ese dominio inicial, Barnechea también apareció en la cancha y de la mano de Mikel Arguinarena y Juan Ignacio Duma se creó chances de anotar. Las oportunidades de la visita no prosperaron por las imprecisiones de sus atacantes y por las intervenciones del arquero Sebastián López.

Precisamente cuando el cuadro capitalino asediaba a López y vivía sus mejores minutos, el Pije llegó a las redes. El 1-0 se gestó a través de un desborde por la izquierda de Reiner Castro. El venezolano encaró sin temores, hizo la diagonal, remató al primer palo y vulneró la resistencia del arquero Robert Moewes a los 45'.

La ventaja albiverde se incrementó tras el paso por los vestuarios. Apenas se reanudaron las acciones, el recién ingresado Sebastián Díaz habilitó a Castro, el atacante asistió a Cristián Canío y el imperialino definió con clase para dejar las cosas 2-0.

No conforme con el marcador, el dueño de casa volvió a acelerar y estiró las diferencias con un contragolpe de manual. A los 51' y con la defensa rival a contrapié, Canío recibió el balón en la zona media y de primera alargó para Reiner Castro. El atacante picó al vacío y ante el achique de Moewes picó el balón para enviarlo a las redes.

Ya con el 3-0, el encuentro quedó sentenciado pese a los esfuerzos de la visita por reaccionar y por volver a la pelea con cambios posicionales y de jugadores. Sus intentos le permitieron descontar a los 86' con un cabezazo de Claudio Meneses, pero en ningún caso le llevaron a amargar la dulce victoria de un Deportes Temuco que crece partido a partido y que fruto del triunfo de ayer se instaló en zona de liguilla.

"Estamos contentos porque volvimos a ganar y porque derrotamos a un rival difícil y que debería tener más puntos en la tabla", analizó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro.

"Lo importante de todo es que vamos creciendo como equipo y que los resultados están llegando", añadió el DT.

Tras la victoria de ayer, Deportes Temuco pondrá la mira en Cobreloa, su próximo adversario. El duelo entre albiverdes y naranjas se disputará el miércoles a las 13.30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El plantel vuelve a las prácticas para preparar su expedición a Calama

PARTIDO. El miércoles enfrentará como visita a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

La vorágine del Campeonato de Primera B llevará a que Deportes Temuco disfrute poco el triunfo que obtuvo ayer por 3-1 sobre Barnechea. Es así que sus compromisos en el torneo le obligarán a retomar hoy por la mañana sus entrenamientos en el Complejo M-11 de Labranza.

"Vamos a entrenar mañana (hoy). No tendremos tiempo para los descansos", indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.

La práctica dominical marcará el inicio de los preparativos del Pije con miras a su partido ante Cobreloa. El duelo se vivirá el miércoles a las 13.30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y será válido por la duodécima fecha del torneo.

"Quienes estamos en esto nos gusta jugar y por eso no nos incomoda en lo absoluto la seguidilla de partidos", sostiene Matías Di Benedetto, defensa del cuadro albiverde.

El rival

El próximo rival de Deportes Temuco tendrá que jugar hoy antes de concentrarse en el compromiso frente a los albiverdes. Cobreloa enfrentará a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue (11 horas) y luego viajará de vuelta a Calama para preparar el duelo del miércoles.