Galvarino: Junji destina más de $73 millones a mejorar jardín infantil

E-mail Compartir

Galvarino es la cuarta comuna de La Araucanía que recibe recursos para mejorar infraestructura de jardines infantiles VTF de parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de su programa titulado "Subtítulo 33". Específicamente, para la Unidad educativa "Antu Liwen", donde se realizará una conservación por $73.868.635.

Para concretar el traspaso de recursos, se realizó una firma de convenio donde participó el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini y el alcalde de la comuna, Marcos Hernández .

Abren postulación PAR impulsa Araucanía para pymes de Malleco

E-mail Compartir

En una iniciativa Corfo y Gobierno Regional se abrieron las postulaciones para participar de la convocatoria PAR Impulsa Araucanía 2020, la que está dirigida específicamente a las Pymes de Malleco, con foco multisectorial.

El plazo de postulación es hasta el 28 de septiembre a las 12 horas o hasta que se adjudique el total de los recursos disponibles. Las postulaciones se realizarán vía electrónica y las bases las pueden encontrar en la página Web de Corfo www.corfo.cl

Emprendedor de Imperial trabaja en la producción de pellets

E-mail Compartir

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, acompañado del profesional del PDTI, José Miguel Paillamil, concurrió hasta el sector de Huecanilahue para conocer el emprendimiento que se comienza a desarrollar en el predio de la pequeña agricultora Georgiana Lizana. Se trata de un emprendimiento de producción de pellets para calefacción eficiente, denominado Pellet Biosur, que desarrolla Álvaro Segura, sobrino de la agricultora, y cuyo objetivo es fabricar un producto económico, con eficiencia ecológica y que ofrece una alternativa moderna a la calefacción.